El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El IES Alfaguara conmemora el Día de la Mujer con su propio manifiesto y una exposición

El centro educativo implica a los más jóvenes en la visualización del papel de la mujer desde diferentes ámbitos educativos y culturales

11/03/2020 | CARLOS MOLINA

Acto del Día de la Mujer en el IES Alfaguara

En la mañana del lunes 9 de marzo, el IES Alfaguara llevó a cabo diferentes actividades en pos de una igualdad real entre hombres y mujeres. En concreto, el alumnado de este centro educativo creó su propio manifiesto e hizo una exposición con mujeres de ayer, hoy y de siempre. Al acto acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz. 

El alcalde comenzó dando las gracias al alumnado por su implicación y reconociendo la importancia de los jóvenes a la hora de encontrar una igualdad real. “Sin vosotros no conseguiremos nada”, comentó el regidor pidiendo la implicación del los alumnos. Camacho destacó la colaboración de todos en la realización del manifiesto y la exposición. 

(Corte 1 Joaquín Camacho)

Por su parte Matilde Ortiz volvió a leer el manifiesto oficial aprobado en el pasado pleno de la corporación municipal. Con gran formalidad el alumnado del centro escuchó la alocución de la concejala. 

(Corte 2 Matilde Ortiz)

Llegaba así el momento de la lectura del manifiesto creado por el propio alumnado. Marta, una alumna del centro, fue la encargada de leerlo. En él se ponía en relieve la importancia de la mujer en la sociedad, hacía referencia a las muertes por violencia de género y en la importancia de que la mujer no se crea la musa sino la artista. 

(Corte 3 Marta lectura manifiesto)

Por último, desde la coordinación de igualdad del centro se explicó en qué consistía la exposición creada con referencias y fotos a mujeres históricas de la ciencia y otras ramas del saber. Se destacó que mujeres del pasado, de hoy y de siempre, han quedado al margen de los libros de texto. También se hace un guiñó a las mujeres de hoy en día, familiares de las docentes, que sin ser reconocidas son pilares claves de la sociedad. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio