El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El IES Alfaguara celebra sus I Olimpiadas Inclusivas

El alumnado, profesorado y PAS del centro han participado en diferentes pruebas con las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad

03/12/2021 | REDACCIÓN

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y por este motivo, desde el IES Alfaguara, el Aula Abierta y el Programa Específico de FPB de Servicios Administrativos, en colaboración con el Área de deportes del Ayuntamiento de Loja, han organizado las I Olimpiadas Inclusivas. 

Ha participado todo el alumnado, profesorado y PAS del centro, siendo la finalidad de esta actividad que todos los participantes se pongan en la piel de las personas con discapacidad, a través de pruebas con distintos hándicaps (ojos vendados, brazos sin movilidad, ausencia de sonido…). 

Al mismo tiempo, pretenden dar visibilidad y que "seamos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan día a día estas personas con discapacidad", apuntan en una nota. Dado el éxito y la alta participación en estas olimpiadas, los organizadores ya están trabajando en la próxima edición. “Rompiendo falsos mitos, construyendo nuevas ideas”, concluyen.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio