El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Huétor Tájar se lleva el derbi ante el Loja con diez minutos de inspiración y concesiones lojeñas (4-1)

Sendos dobletes de Manu Daza y Joaquín devuelven la goleada de la ida en el derbi del Poniente Granadino

24/02/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del partido de ida disputado en el Medina Lauxa. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Quince minutos de inspiración en el arranque del segundo tiempo bastaron para que el Huétor Tájar se impusiera al Loja, al que goleó por 4-1 en el derbi del Poniente Granadino. De esta forma, los de Manolo 'Rizos' devolvieron la goleada que los hueteños sufrieron en el Medina Lauxa en la primera vuelta, cuando cayeron por un contundente 5-0.

Lo cierto es que nada hacía presagiar en el descanso un resultado tan contundente, después de un primer tiempo de mucho equilibrio y en el que, incluso, la mejor ocasión la tuvieron los lojeños. Fue una primera parte en general de mucho respeto y poco fútbol, en la que no se vio excesivo peligro en las porterías. De hecho, tardaron los equipos en acercarse a las áreas. No fue hasta el minuto 13 cuando lo intentaron los locales con un centro de Migue Cobo al que no llegó Joaquín y un posterior disparo de este último muy alto por encima del larguero.

Pero fue el Loja el que tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador ('27). Una gran acción personal del central Cobos, quien suplía al capitán lojeño Nino en la zaga, le dejó, tras hacer la pared con Peso, delante de Migue García, pero el portero del Huétor Tájar evitó el 0-1 con los pies, en una acción que pudo haber cambiado el futuro del choque. Incluso a los lojeños se les anuló un gol en la primera parte por fuera de juego de Marcos.

Rizos, nada contento con lo que estaba viendo en esa primera parte, hizo algo que no es muy habitual y realizó la primera sustitución a la media hora, retirando a Juanje y dando entrada a Eric.

Todo cambió en el inesperado y sorprendente arranque del segundo tiempo. El Huétor Tájar consiguió adelantarse muy pronto, tras un disparo de Eric que rechazó Óscar Cano. Sin embargo, la defensa lojeña no fue capaz de sacar el balón y lo volvió a meter en el área y a placer para Manu Daza, quien marcó con un disparo con la zurda ajustado al poste izquierdo (1-0).

Todavía se estaban lamentando los lojeños del gol, cuando dos minutos después concedieron a Joaquín la posibilidad de arrancar desde su propio campo, sortear a cuantos jugadores le salieron al paso y sacar un espectacular disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra de la portería de Óscar. Era el 2-0 en el minuto 51 de partido. Para colmo de males para los lojeños, Joaquín volvió a encontrar el gol tan solo unos minutos después, en otra acción espectacular en la que estrelló el balón en el larguero, con la mala fortuna para el portero lojeño de que el rechace le golpeó a él mismo y acabó en el fondo de la portería. En apenas diez minutos el Huétor Tájar había roto el derbi con tres goles.

Es verdad que se levantó bien el Loja del mazazo, sobre todo con la entrada de Dani, Naranjo y Juanfran al terreno de juego, pero el resultado ya era muy complicado de remontar. Naranjo tuvo el 3-1, pero Migue García, de nuevo muy acertado, evitó el gol, que sí llegó en la siguiente jugada, cuando Cobos marcó tras un envío desde la izquierda que recorrió el área y que el joven central empujó en el segundo palo.

El gol dio algo de vida y esperanza a los de Párraga, que se lanzaron en busca de un segundo gol que les metiera definitivamente en el partido, pero el cuarto gol hueteño, obra otra vez del capitán Manu Daza, acabó de sentenciar el derbi del Poniente. El delantero aprovechó un centro de Izan desde la derecha para dejar el 4-1 definitivo, que supone la tercera victoria consecutiva para el Huétor Tájar. El Loja, por su parte, cayó por tercera vez seguida a domicilio en las últimas semanas.

CD HUÉTOR TÁJAR: Migue García, Izan, Migue Quevedo, José Ángel, David Aguilar, Alberto López, Funes (Fran, m. 66), Migue Cobo, Juanje (Eric, m. 31), Manu Daza y Joaquín (Dani Carrillo, m. 86).

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 64), Seco, Álex Romero, Cobos, Fabio Muñoz (Naranjo, m. 58), Antonio Peso, Lolo Armario, Dani Montero, Dani Salvatierra (Juanfran, m. 73) y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 49: Manu Daza. 2-0 m. 51: Joaquín. 3-0 m. 57: Joaquín. 3-1 m. 72: Cobos. 4-1 m. 83: Manu Daza.

ÁRBITRO: Jorge Ordóñez Martín del colegio sevillano. Amonestó a los locales Manu Daza, Migue Quevedo y Migue Cobo y a los visitantes Álex Romero, Dani Salvatierra, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Marcos, Cobos y Antonio Peso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 400 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Non Stop anima a participar en el I Festival Deportivo Solidario para ayudar a la fabricación de pantallas de protección facial

Las inscripciones se deben hacer previamente en la página web dorsalchip.es y se deben enviar vídeos o fotos el día del evento realizando alguna actividad deportiva desde casa

Onda Loja Radio