El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Hospital de Loja inaugura su ‘Banco Rojo’ contra la violencia hacia las mujeres

El centro sanitario se suma a esta iniciativa internacional que pretende sensibilizar a la población frente a las agresiones machistas y los feminicidios

28/11/2021 | REDACCIÓN

Inauguración del 'banco rojo' contra la violencia de género en el hospital. FOTO: HOSPITAL

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) el Hospital de Alta Resolución de Loja se ha sumado este año a la iniciativa internacional el ‘Banco Rojo’, nacida en 2016 en Italia y promovida en España por la Asociación Intégrate. Esta campaña tiene como objetivo la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el feminicidio. 

El centro hospitalario ha inaugurado su ‘Banco Rojo’, ubicado junto a la entrada del centro y en el que se incluye el lema ‘Siéntate y piensa, levántate y actúa para prevenir la violencia hacia las mujeres’, en un acto que ha contado con la colaboración del Conservatorio Elemental de Música Carmen Romero Avellaneda de Loja. 

Un dúo de violín y violonchelo, formado por las profesoras Ana y Rebeca, ha interpretado las piezas ‘El oboe de Gabriel’, de Ennio Morricone, ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen y ‘La vida es bella’ de N. Piovani.

La directora asistencial del centro, Antonia Ortega, ha explicado que “nuestro centro se suma, junto a otros muchos hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a esta iniciativa internacional del Banco Rojo, inaugurando una instalación que pretende concienciar a nuestra población de referencia, llevando a todas las personas que a diario pasan por aquí a reflexionar sobre la necesidad de prevenir y combatir la violencia hacia las mujeres”. 

Ortega ha recordado “el compromiso del conjunto de profesionales de este hospital para combatir con todas nuestras fuerzas la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, que además de constituir un atentado contra sus derechos humanos, es también un problema sanitario, puesto que compromete su salud, tanto física, como psíquica”. 

La iniciativa ‘Banco Rojo’ tiene su origen en Italia y en la actualidad está presente, entre otros, en países como Argentina, Portugal, Ecuador, México o España, donde llegó en 2019. Su principal objetivo es la prevención y la concienciación de la población, para evitar que la progresión de la violencia hacia las mujeres acabe en su más terrible expresión, el feminicidio. 

Junto a la instalación del ‘Banco Rojo’, el Hospital de Poniente ha desarrollado durante toda la jornada diferentes actividades de sensibilización entre sus profesionales y pacientes, en colaboración con CLECE, que han incluido el reparto de lazos violeta y la colocación de diferentes lemas en las instalaciones del centro, para llamar la atención sobre la necesidad de combatir activamente la violencia de género.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio