Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hospital de Alta Resolución de Loja se suma a la celebración del ‘Día Mundial de la Higiene de manos’

El centro se adhiere a la campaña de la Organización Mundial de la Salud, que este año se celebra bajo el lema ‘Una atención limpia para todos está en sus manos’ 

El Hospital de Alta Resolución de Loja se ha sumado esta semana a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos (5 mayo), una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que persigue reducir las infecciones, tanto en el ámbito sanitario, como en el comunitario. El centro ha organizado actividades  divulgativas dirigidas tanto a sus propios profesionales, como a los pacientes y acompañantes que acuden al centro. 

Para concienciar a la ciudadanía se han realizado sesiones formativas en distintos servicios del centro en  las que se ha explicado la importancia que tiene para nuestra salud un gesto tan sencillo como el lavado de manos, así como la técnica adecuada de llevarla a cabo en cada situación, mediante el uso de agua y jabón y de soluciones hidroalcólicas. 

A fin de facilitar que los usuarios/as realicen esta técnica de manera habitual se han dispensado muestras de soluciones hidroalcohólicas para bolsillo y dípticos con la información más relevante sobre el uso y la técnica.

La Agencia Sanitaria Poniente, que gestiona el Hospital de Alta Resolución de Loja,  ha elaborado material informativo, dirigido a cuidadores y pacientes, en el que se recomienda llevar a cabo  la higiene de manos antes y después de la realización de tareas como la manipulación de alimentos, el cuidado de pacientes dependientes, la higiene personal, el cambio de pañales a bebés, la alimentación o tras ir al baño. Igualmente, se recomienda evitar el uso de pulseras y anillos durante la realización de estas tareas, así como mantener las uñas cortas. 

Los centros de la Agencia Sanitaria Poniente están adherido a la Estrategia para la Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud y Familias y  para su puesta en marcha desarrolla acciones para la prevención de las infecciones nosocomiales o para el fomento del lavado de manos y el uso correcto de guantes. Todas estas acciones están orientadas hacia el Reto Mundial establecido por la Alianza para la Seguridad de la Organización Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Una atención más limpia es una atención más segura’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario