El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El grupo lojeño Cóctel Band cerrará el ‘Estío 2022’ en el Mirador de Isabel I de Castilla con un concierto solidario

El evento, que tendrá lugar el viernes 12 de agosto, ofrecerá versiones, principalmente de la música española, así como creaciones propias y servirá para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer

02/08/2022 | PACO CASTILLO

El Mirador de Isabel I de Castilla pondrá el próximo viernes 12 de agosto el colofón al ‘Estío 2022’ con un concierto en clave lojeña que correrá a cargo de la revelación musical de los últimos meses en nuestra ciudad, Cóctel Band, una reciente formación musical que está integrada por Sergio López, Víctor Sola, Eva Caihuela, Mati Rosas, Ángel Siles, Eva Fuentes, Rafa Zafra y Carlos Sola.

Ya hubo oportunidad de verlos recientemente en la peña Dinámico Aliatar, dentro de los conciertos de esta asociación y ahora llegarán hasta un marco tan especial como es el Mirador de Isabel I.

La formación lojeña ofrecerá un concierto cargado de versiones, principalmente de la música española, aunque también tendrán oportunidad de mostrar algunas composiciones propias.

Durante la presentación del evento, la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, destacó que, a diferencia de otros conciertos, en esta ocasión habrá también barra, que estará abierta a partir de las 9 de la noche y correrá a cargo de la Hermandad de Jesús Nazareno. Además, anunció que tanto el concierto como la barra tendrán carácter solidario. 

Desde Cóctel Band, Sergio López mostró el agradecimiento al Ayuntamiento por contar con este grupo lojeño para este concierto dentro de la programación del ‘Estío’. El integrante de esta banda dijo que son un grupo de amigos a los que les atrae mucho la música, con la que están ilusionados. “Hacemos versiones de grupos españoles y de alguno inglés de la música pop y rock y también creamos composiciones musicales propias, las cuales mostraremos también el día del concierto”, anunció.

Según añadió Sergio López, de cara al concierto del próximo día 12 “aparte de disfrutar entre nosotros y hacer lo propio con el público, es aportar algo también a nuestra ciudad, por lo que la aportación que nos ha ofrecido el Ayuntamiento, se la vamos a dar a la Asociación Española contra el Cáncer y, concretamente, para el cáncer metastásico”.

Su compañera Eva Fuentes dijo que para ellos será un privilegio el lugar en el que llevarán a cabo la actuación, el Mirador de Isabel I de Castilla. “A nosotros nos hacía mucha ilusión poder pasar una noche ahí con todos los lojeños y aquellos que vengan desde otras localidades”. 

Desde la Hermandad de Jesús Nazareno, José Guillermo Martínez, vice hermano mayor, manifestó el agradecimiento por poder poner una barra, cuyos beneficios irán bien para la Casa de Hermandad o para caridad.

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, dijo que el concierto de Cóctel Band será “un bonito colofón al Estío 2002” y destacó que uno de los objetivos de la programación de este año es que “la participación de gente de Loja estuviera muy viva y presente en cada uno de los eventos de este Estío”. Así, recordó que en cuatro de ellos ha habido protagonismo lojeño.

Gómez destacó que “en este concierto no sólo vamos a escuchar música, sino que vamos a conseguir que la gente baile y participe, ya que tenemos un lugar tan emblemático para que se pueda hacer”.  El concejal también agradeció también la participación de la Fundación Al-Jatib y animó a todos los lojeños a acudir el próximo viernes día 12 al Mirador de Isabel I de Castilla a disfrutar de este concierto. 

Por último, el alcalde lojeño Joaquín Camacho, quien comenzó destacando la reciente actuación de Cóctel Band en los conciertos de la Peña Dinámico Aliatar, dijo que este próximo evento “será el colofón a un verano lleno de actividades dentro del programa Estío, al que seguirán después las fiestas de San Roque y la Feria Grande”. Según el regidor “Loja la hacemos entre todos y cuando cada uno de los lojeños suma desde su ámbito, crecemos todos como ciudad y el próximo 12 de agosto vamos a tener un ejemplo claro de ello”.

Camacho también puso en valor la solidaridad del grupo lojeño, pues el dinero de la actuación lo va a donar a la Asociación Española contra el Cáncer. “Va a hacer una labor social impresionante”, dijo el alcalde.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio