Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Granada B, primer finalista de la fase de ascenso a 1ª División Femenina, que se celebra en Loja

Las granadinas se imponen merecidamente al Atlético Azahar en un choque que se tuvo que decidir desde el punto de penalti tras terminar con empate a 2

El Granada B ya está a un solo paso del ascenso a la 1ª División Nacional Femenina tras imponerse en las semifinales al Atlético Azahar en un emocionante partido que tuvo que decidirse desde el punto de penalti, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 2 goles.

Hay que recordar que en el equipo granadino milita la lojeña Celia Ramírez, jugadora muy importante en el esquema del entrenador. Fue titular y protagonizó también la tanda de penaltis, lanzando uno de los disparos, que consiguió transformar.

La primera parte fue dominada por el filial granadino, aunque las onubenses llevaron bastante peligro a la contra. Pudo adelantarse el Granada B (’13) en un gran disparo de Claudia desde el vértice del área al que respondió con una gran intervención Estefi sacando el balón a córner. Por parte del Atlético Azahar, Andrea Tore tuvo la ocasión, pero Sandra consiguió sacar a córner junto al poste derecho. Naza, poco después también pudo marcar para las de Huelva.

A la media hora fue Sonia la que tuvo la ocasión de poner el 1-0 tras revolverse en el área. Estefi sacó a córner en otra gran intervención. En los últimos diez minutos de la primera parte, de nuevo Sonia y Afri, volvieron a gozar de otras dos claras ocasiones para el filial, pero no acertaron con la portería, llegándose sin goles al descanso.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Otra vez perdonó el Granada B en los pies de Sonia. Su disparo, ante la salida de la portera, se marchó fuera ligeramente cruzado. Sin embargo, fue el Atlético Azahar el que consiguió adelantarse al plantarse Sarai ante Sandra, a la que batió en su salida.

Respondió bien el equipo de Eduardo Pascual al gol de las onubenses y Sonia puso el empate antes de la media hora tras recibir en profundidad y batir a Estefi a la que superó en su salida a la desesperada.

Tras el empate las granadinas continuaron en busca de la remontada, que se confirmó en el minuto 87 en un córner en el que la defensa del Azahar no acertó a despejar el balón y Julia Díaz, muy atenta en el segundo palo, cazó el esférico para poner el 2-1.

Cuando el filial acariciaba el pase a la final, Andrea Tore se sacó un magnifico disparo en la última jugada del partido, que se coló por toda la escuadra y mandó el partido a los penaltis.

En la muerte súbita el mayor acierto de las granadinas y la gran actuación de su portera, Sandra, quien detuvo dos lanzamientos, les dio el pase a la gran final por un resultado global de 4-2. Lucía marcó el lanzamiento definitivo para las de Eduardo Pascual, anotando también  sus disparos Nuria, la lojeña Celia Ramírez y la propia portera Sandra, que también lanzó uno de los penaltis.

GRANADA B: Sandra, Inma, Clau, Celia, Ainhoa, Miriam Camero, Claudia, Irenilla, Sonia, Ángela y Laura. También jugaron Nuria, Aniya, María, Lucía, Afri, Miriam Flores y Julia.

ATLÉTICO AZAHAR: Estefi, Ainhoa, Reyes, Ana, Cristina, Vero, Lucia, Sarai, Pilar, Maite y Naza. También jugaron Andrea Fuentes, Inma, María, Andrea Tore y Rocío.

GOLES: 0-1 m. 62: Sarai. 1-1 m. 72: Sonia. 2-1 m. 87: Julia. 2-2 m. 94: Andrea Tore.

ÁRBITRO: Cristina Aguilera Manzano, de Almería. Amonestó a Julia Díaz por el Granada B y Vero por el Atlético Azahar.

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la fase de ascenso a Primera División Femenina de Fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja. 

Deja un comentario