El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Gobierno municipal somete mañana a debate y aprobación el presupuesto del Ayuntamiento para 2018

La previsión consolidada, incluidos organismos y sociedades municipales, de ingresos, gastos e inversiones para 2018 se eleva a 24 millones de euros

13/02/2018 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

El Ayuntamiento vive una de las sesiones plenarias más importantes del año.

La Corporación Municipal de Loja vive mañana miércoles una de las sesiones más importantes de cuantas se llevan a cabo en un ejercicio, puesto que se presenta para su debate y aprobación si procede, cuestión esta que tiene asegurada el PP al tener mayoría absoluta, el presupuesto general del Ayuntamiento para el presente año, por un importe de 22.336.609 euros, mientras que el presupuesto consolidado (en el que se incluyen los organismos y sociedades municipales autónomas) asciende en el capítulo de gastos a 24.041.242 euros, y el de ingresos a 24.083.560, por lo que se produce un pequeño superavit de 42.318 euros. Su aprobación inicial está condicionada al informe preceptivo y vinculante de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Se trata, sin duda, del principal asunto que se incorpora al orden del día de una sesión que, aunque extraordinaria, cumple todos los visos necesarios como para ser contemplada como la ordinaria del mes de febrero, ya que incluye los apartados de ruegos y preguntas, y protocolo.

El inicio está previsto para las 8 de la tarde y arranca con el apartado de Gobernación, en el que se presenta una moción del Grupo Popular, para apoyar y defender la prisión permanente revisable; y se propone la adhesión a la asociación “Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía”, en torno al pantano de Iznajar.

En Hacienda, además del presupuesto municipal, se llevan varias modificaciones de crédito y los informes trimestrales correspondientes al plan de ajuste municipal y a la morosidad en el pago a acreedores y proveedores.

El concejal de Urbanismo presenta una moción sobre la recientemente construida rotonda en la intersección del polígono industrial Fuente Santa y la antigua carretera N-342, una actuación que ha supuesto algunas diferencias en su valoración por el PP y el PSOE.

La edil de Medio Ambiente presenta un expediente sobre medidas parda paliar el ruido de tráfico a los vecinos de Cuesta la Palma.

El Grupo Socialista lleva hasta esta sesión una moción para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de desigualdades; mientras que en el último área, la de Desarrollo y Turismo, se da cuenta de la aprobación definitiva del uso de la marca colectiva “Rosco de Loja”, promovida por la Alcaldía.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio