Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno local reivindica el mantenimiento de los servicios del Registro Civil y la Oficina Liquidadora

En el Pleno ordinario de este martes se aprobará una moción reclamando a los gobiernos de España y la Junta de Andalucía que no se modifican las gestiones que se pueden desarrollar en el municipio

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Gobernación, Inmaculada Ruiz, ha anunciado en las puertas de las oficinas de los Juzgados de Loja que llevará al próximo pleno de este martes una moción reclamando a los gobiernos de España y Andalucía el mantenimiento de los servicios que prestan en esa sede el Registro Civil y la Oficina Liquidadora. Esta petición llegaba después de que el pasado 1 de enero se redujeran las gestiones que se pueden hacer en la Oficina Liquidadora, dependiente de la Junta, y que se anuncie para el próximo 30 de junio la eliminación del Registro Civil, decisión del Gobierno de España. 

Camacho calificó “de barbaridad” reducir a 3 o 4 las oficinas de Registro Civil en toda Andalucía y afirmó no estar de acuerdo con dicha medida. “Defendemos que estos servicios se mantengan y que incluso las ciudades medias tengamos más que ofrecer a los ciudadanos”, comentó el primer edil añadiendo que estas acciones van en sentido contrario a la potenciación de población en el medio rural. Desde el Equipo de Gobierno entienden que estas dependencias, donde también se tienen el servicio de los Juzgados y Hacienda, cuenta con gran presencia de vecinos y ciudadanos de otras poblaciones, por lo que de por sí genera riqueza en la zona.  

En relación a la Oficina Liquidadora, que ha visto reducida sus gestiones como mero punto buzón de transmisión de datos, Camacho habla de falta de información en la reducción del servicio. El primer edil afirma que al igual que se le reclama al Gobierno de España se le pide a la Junta de Andalucía que mantengan estas opciones para los ciudadanos. “La posición es la misma, gobierne quien gobierne”, enfatizó Camacho añadiendo que lo que se debe de hacer no es “centralizar servicios en las capitales sino descentralizarlos en las ciudades medias donde vive la población”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario