El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Gobierno Local mantendrá con fondos propios la ayuda psicológica en el Centro de la Mujer

Gracias al pacto de Estado por la Igualdad Real el Ayuntamiento de Loja pudo contratar hasta el 31 de junio a una profesional pero hasta fin de año el Equipo de Gobierno la mantendrá contemplando partida en el presupuesto

08/02/2019 | CARLOS MOLINA

El alcalde y la concejala, junto a las trabajadoras del Centro de la Mujer. FOTO: CALMA

El Servicio de Información a la Mujer se ubica en la segunda planta del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento de Loja, contándose con el servicio técnico de información, asesoría jurídica y ayuda psicológica. Este último servicio se incorporó gracias al Pacto de Estado por la Igualdad Real, tanto en el Senado como en el Congreso, y que facilitó fondos para la contratación de una psicóloga en el centro lojeño. El problema radica en que la ayuda para dicha contratación finaliza el 31 de junio por lo que desde el Gobierno Local se ha decidido dotar de fondos al servicio para el mantenimiento de la profesional hasta final de año. 

La profesional está al servicio de la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. Esa misma disponibilidad es la que existe con el servicio de información y de asesoría jurídica, este último también se amplió a jornada completa recientemente. 

Matilde Ortiz, concejala de Igualdad, destaca que no sólo se ha conseguido contar con este servicio tan necesario sino que se trabaja para lograr talleres y cursos que busquen esa deseada igualdad real junto con la lucha contra la violencia de género. “Estos talleres y actividades se unen a todas las acciones de este centro”, comentó la edil hablando de que “se está trabajando sin tregua por la igualdad”. Ortiz adelantó que “ya se gestiona la celebración del 8 de marzo”. 

Por su parte Joaquín Camacho, alcalde de Loja, destacó que “en estos tiempos donde se pone en cuestión estos temas, el Ayuntamiento mantiene el compromiso real por la igualad y contra la violencia de género”, y añadió que la idea es “aumentar el servicio que presta el Centro de Información de la Mujer y mejorarlo en los próximos años”. El regidor habló de la importancia de gestionar los fondos que llegan de otras administraciones pero también de la obligación que se tiene por aportar en pro de acabar contra la lacra social que  supone la violencia de género. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Sergio García pugna por el balón en el anterior partido en casa ante el Martos: FOTO. M.J.

Derbi en el Medina Lauxa entre Loja y Huétor Tájar, para seguir soñando (domingo a las 18.00 horas)

Los de Diego Delgado buscan su tercera victoria seguida para seguir metiendo presión a los equipos de arriba

Onda Loja Radio