Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno local apoya la reivindicación de padres y madres por la falta de pediatras en el CHARE de Loja

Sumarán a la moción, aprobada en Pleno de la Corporación municipal por unanimidad, las más de 2.500 firmas donde se reclama este servicio sanitario

La situación de indefensión que viven muchos padres cuando llevan a sus hijos enfermos al Hospital de Loja no ha pasado inadvertida para el actual Gobierno municipal, que ya en su día denunció en diferentes mociones la falta de especialistas en el Chare lojeño. En esta ocasión, el equipo de Gobierno ha decidido respaldar las más de 2.500 firmas que han recogido un grupo de personas, de forma voluntaria, donde se reclama la mejora del servicio de Pediatría y la instauración de un profesional de Urgencias y que serán adjuntadas a la moción, aprobada hace unos días en Pleno, con el fin de traslada a las instituciones competentes el malestar de la ciudadanía. 

El concejal de Salud, José Antonio Gallego, recalca en nota de prensa como la moción aprobada pone en relieve las deficiencias que tiene el Hospital de Loja desde su inauguración antes de las elecciones municipales de 2011. Como ejemplo recordó que “no fue hasta cinco años después cuando se puso en marcha las Urgencias Hospitalarias con multitud de manifestaciones de los profesionales que habían opositado para tener su plaza”. 

La moción salió adelante por unanimidad de los corporativos, en la que se solicita al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que tomen medidas oportunas y necesarias para la cobertura de los puestos de Pediatría del Hospital de Loja e instar para que implanten el servicio de Pediatría en las Urgencias Hospitalarias. 

El comunicado recoge que, desde el actual Gobierno municipal, no solo insisten en que se deben de cubrir las vacantes existentes, ya que se cuenta cubierto un solo puesto de pediatra a tiempo completo y, otro, a media jornada, quedando otra vacante y la media jornada para atender a más de 3.000 niños, sino que es necesario contar con más profesionales en el servicio. Además piden que Sanidad responda a las reclamaciones del Consistorio, ya que de las anteriores mociones presentadas no se han recibido respuestas. 

Joaquín Ordóñez, segundo teniente de alcalde, duda de las explicaciones que los representantes del PSOE de Loja dan al respecto, según se extrae del texto oficial. “No creo que exista falta de pediatras en todo el país cuando tenemos a muchos profesionales que lo abandonan”, comentó el edil, ya que la gestión de Sanidad depende de la administración autonómica y “parece más un mal endémico de Andalucía ya que muchos profesionales prefieren irse a otras Comunidades Autónomas”. En ese sentido, recordó también la presentación en su día de una moción para pedir la equiparación salarial de los profesionales sanitarios en todas las comunidades del Estado. 

Para finalizar, el edil popular informó que seguirán con la petición de la mejora del servicio y, si no se reciben respuestas inmediatas se plantearán acciones, tales como la celebración de plenos extraordinarios reivindicativos, entre otras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario