Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno local aclara que la ausencia de cine en el Centro Cívico se debe a “hechos accidentales”

Las proyecciones de películas volverán con normalidad a partir del 13 de febrero, tras la celebración del Carnaval

El Paso De Acceso Al Barrio De La Estación Anegado. Foto: Bomberos

El equipo de gobierno municipal ha salido al paso de las recientes críticas del PSOE que le acusaba de “falta de previsión” en los aspectos legales y técnicos del servicio de cine en la ciudad, lo que había provocado la ausencia de proyecciones los últimos tres fines de semana. El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, se ha defendido argumentando que la falta de películas se ha debido a una serie de “hechos accidentales” que no se podían prever. 

Basándose en un informe elaborado por el director del Área de Cultura, el edil del ramo ha explicado en rueda de prensa las circunstancias por las que se acumulaban varios fines de semana sin proyecciones de películas. En resumen, la nueva adjudicación del servicio, problemas técnicos y la celebración del concurso de Carnaval en las mismas instalaciones del Centro Cívico lo han impedido.  

El contrato con la anterior adjudicataria del servicio expiró el pasado 10 de enero. Antes de esa fecha, según el edil, los técnicos del Ayuntamiento habían preparado los documentos necesarios para firmar con la máxima celeridad el contrato con la nueva empresa. Sin embargo, ambas partes debían esperar unos días que, por ley, deben pasar entre que acaba un contrato y comienza uno nuevo. Por ello, el fin de semana del 16 y 17 de enero no podría haber proyecciones “porque de ser así estaríamos incumpliendo los plazos legales”, explica el concejal. 

El fin de semana siguiente, el 24 y 25 de enero, ya estaba el contrato en vigor y, por tanto, la nueva empresa podía comenzar a proyectar películas. Sin embargo, afirma el concejal, “tuvimos la mala suerte de que se rompió una pieza del proyector de cine que obligó a cambiar todo el componente electrónico del equipo”. Unos problemas que se solucionaron dos días después. 

Así pues, ya volvía a estar todo listo para continuar con las proyecciones, hasta que llegó el Carnaval. El pasado fin de semana se celebraron las semifinales del concurso de agrupaciones en el Centro Cívico, por lo que nuevamente las instalaciones estaban inhabilitadas para cine. También lo estarán este inmediato fin de semana. Esta noche tiene lugar la semifinal, y los días siguientes se van a dedicar a desmontar la iluminación, a limpiar, y a volver a montar los equipos de las proyecciones. Así lo explica el concejal José Antonio Gómez, quien avanza que el siguiente fin de semana se retomará la actividad cinematográfica en el Centro Cívico. 

El alcalde Joaquín Camacho acusó al PSOE de crear “alarma social” con este asunto y pidió a la formación que se hubiera informado de los motivos por los que no había cine antes de criticar. “La actitud de los socialistas es crear polémicas que no tienen razón de ser y no aportar soluciones”, apunta el regidor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario