El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Gobierno central da un soplo de aire fresco a los municipios gracias a la agrupación de préstamos del ICO

La medida, puesta en marcha por el ejecutivo socialista, permitirá al Consistorio lojeño contar con más de 164 mil euros antes de finalizar el año

19/11/2019 | PSOE LOJA

Vista panorámica del municipio de Loja, desde el mirador Isabel II. FOTO: EL CORTO

El Ayuntamiento de Loja se ha acogido a la medida puesta en marcha por el Gobierno Central que le permite unificar en un solo préstamo los 13 créditos solicitados en los años 2012 y 2013 dentro del Plan de Ajuste Económico, según informa el PSOE de Loja en una nota de prensa.

Además de facilitar los trámites burocráticos en el pago a proveedores, esta medida del Ministerio de Hacienda exime al Consistorio de "pagar el capital de los préstamos!, apuntan. Esto supondrá que el Ayuntamiento lojeño contará con 1,3 millones de euros, que se sumarán al presupuesto municipal, para mejorar el desarrollo de la ciudad y la vida de sus habitantes.

Así, el Gobierno de España da "un respiro" a los municipios que dejarán de pagar esos créditos durante dos años, retomando su pago en el año 2022 con el mismo tipo de interés que tenían. 

Con este tipo de medidas, el Gobierno de España reafirma su intención de apoyar a los Ayuntamientos colaborando en su financiación.

Según se extrae del comunicado, en el Pleno extraordinario convocado para tal fin, el grupo municipal socialista votó favorablemente a la modificación de crédito propuesta por el equipo de gobierno para incorporar la cantidad resultante de la aplicación de la medida estatal a distintas áreas de actuación. Su portavoz, Mercedes González, aprovechó para pedir que el próximo presupuesto municipal recoja, desde el inicio, las grandes necesidades que tiene Loja en la actualidad.

Además,  los socialistas lojeñas, se sienten "satisfechos" con esta nueva medida del Gobierno central, ya que reafirma "el compromiso de Pedro Sánchez con los municipios españoles", concluyen.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Javi del Moral llega ya en mejores condiciones tras superar su lesión. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Onda Loja Radio