Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El GDR del Poniente pondrá a disposición de emprendedores rurales 3,7 millones de euros a través de ayudas Leader

La Consejería de Agricultura da luz verde a la Estrategia de Desarrollo Local que define las líneas de subvenciones y la dotación presupuestaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local del Poniente Granadino para el periodo 2014-2020. En concreto, el Poniente Granadino presentó, el pasado 3 de marzo, la solicitud de modificación de su Estrategia ante la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria siendo uno de los primeros Grupos de Andalucía en cumplimentar este trámite.

La puesta en marcha próximamente de una nueva convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020, prevista para el próximo trimestre, ha llevado a todos los Grupos de Desarrollo Rural a que propongan y aprueben las modificaciones correspondientes de sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local.

El objetivo de esta modificación es definir, tanto las líneas de ayuda que se van a convocar, como la dotación presupuestaria de cada una de ellas. Con la modificación ya aprobada, el Poniente Granadino, pondrá al servicio de toda la ciudadanía del territorio 3.776.540,16 € para proyectos de desarrollo rural.

Estos fondos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, están cofinanciados en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía del 10% restante.

El territorio del Poniente Granadino está integrado por los municipios de Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor-Tajar, Illora, Jayena, Játar, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra y las Entidades Locales Autónomas de Ventas de Zafarraya, El Turro

Cuenta con una población de 74.346 habitantes. Como seña de identidad del territorio se destaca como la última frontera de Al- Ándalus disponiendo así de un rico patrimonio histórico-artístico y natural.

Deja un comentario