Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El futuro Centro de Interpretación de la Sierra de Loja abre este jueves al público

Turismo organiza una jornada de puertas abiertas para que la población conozca la reforma de la antigua Casa del Guardamontes en el paraje de Los Pinos 

El futuro Centro de Interpretación de la Sierra de Loja, en la antigua Casa del Guardamontes, y localizado en el paraje natural de Los Pinos, abre este jueves al público, a partir de las cinco de la tarde. Según informan desde el área de Turismo, la finalidad de esta jornada de puertas abiertas será dar a conocer a la población lojeña el resultado de la reforma que ha sufrido el edificio forestal durante el pasado año. 

El inmueble, reconvertido en su uso, a través de un Programa de Fomento de Empleo Agrario especial, con una inversión de 170.000 euros, también cuenta en la planta semisótano con un albergue con capacidad para ocho personas, baños, aseos, un gran salón, cocina y chimenea. Y, como ya se anunció, estos días se han iniciado los trabajos de construcción de un parque periurbano en los alrededores con merenderos, barbacoas y zona de acampada controlada.  

Para todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a la visita del jueves, el acceso se realiza por la avenida de Andalucía, justo en las cercanías del Cuartel de la Guardia Civil y el parque infantil.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, el domingo 24 de marzo se organizará una ruta por esta zona natural, cercana al casco urbano, con salida desde el pabellón Pérez del Alamo, a partir de las nueve y media de la mañana, que contará con la colaboración de los clubes senderistas locales y que terminará con un pequeño aperitivo en el nuevo inmueble. 

Cabe recordar que, desde la Concejalía de Turismo está abierto un proceso de licitación para la concesión de la gestión del Centro por parte de una empresa turística que garantice un servició útil al visitante con vistas al macizo lojeño.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario