El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El fútbol femenino se desmarca del Loja CD y gestionará a sus equipos con un nuevo proyecto

Se creará, por tanto, un nuevo club que será el que lleve adelante todas las categorías femeninas a partir de ahora, contando con el apoyo de Ayuntamiento y diferentes empresas, entre otras colaboraciones

03/06/2022 | PACO CASTILLO / LOJA

El fútbol femenino tendrá una nueva gestión independiente a partir de ahora. FOTO: P.C.

La próxima temporada se esperan importantes cambios en el fútbol lojeño. Y es que la esperada nueva gestión en el Loja CD, que cambiaría el rumbo llevado especialmente estos dos últimos años, con la entrada de una nueva directiva, no parece que vaya a ser la única novedad de cara a la próxima campaña.  La revolución también se producirá en el fútbol femenino, que igualmente cambiará de gestión, pero en este caso no para ser llevada por los que puedan ser nuevos responsables del Loja, sino mediante una gestión propia e independiente que sería liderada por el grupo de mujeres que han venido trabajando estos años en el proyecto del fútbol femenino. 

Las entrenadoras, jugadoras y familias han anunciado su intención de desligarse del Loja CD y crear un nuevo club independiente gestionado por ellas mismas, con la intención de no tener que depender de nadie. Bien es cierto que, como es lógico, tendrán que contar con el apoyo y respaldo económico que llegaría desde diferentes empresas que serán patrocinadoras, e incluso, del propio Ayuntamiento, que ya les ha mostrado su predisposición a apoyarlas y ayudarlas en dicho proyecto. 

En el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, ayer jueves, anunciaron por primera vez de forma pública esta decisión de desmarcarse del Loja CD o de cualquier otro club, como podría ser Medina Lauxa, y crear este nuevo club lojeño de fútbol femenino. Así lo manifestaron la entrenadora del equipo senior, Fanni Quintana, la jugadora de este equipo y entrenadora del cadete, Mª José Martin, y la coordinadora Patricia Rodríguez, quienes confirmaron las gestiones que ya se están llevando a cabo para iniciar este proyecto. En el mismo también está presente el que fuera vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, quien arrancó junto a ellas hace tres años la puesta en marcha del equipo femenino y al que desde esta sección le están muy agradecidos por su apoyo durante todo este tiempo, incluso después de su dimisión de la junta directiva del Loja. 

Lo cierto es que se muestran muy ilusionadas y convencidas de poder sacar este club femenino adelante. Según explicó Fanni Quintana “queremos hacer un club independiente, con nuestra propia directiva y gestión económica y deportiva para seguir creciendo y no depender de nadie, de tal forma que todo lo que hagamos sea para nosotras, porque entendemos que la única forma de seguir creciendo es dar un paso más en la evolución que llevamos estas tres temporadas”.

Como añade Patricia Rodríguez, “estamos empezando con este proyecto, ya tenemos algunos patrocinadores, el Ayuntamiento también nos ha dado el visto bueno y estamos a la espera de saber las aportaciones que tendríamos y ya a partir de ahí, seguir adelante con esta idea”.

Desde este nuevo club, que lógicamente tendrá nueva denominación, escudo y equipación, hacen un llamamiento a todas aquellas personas que se quieran sumar al proyecto, que de momento ya cuenta con el respaldo de varias empresas y el propio Ayuntamiento de la ciudad.

María José Martín añade también que “aunque sabemos que para nosotros esta va a suponer más trabajo a partir de ahora, también nos hace mucha ilusión porque esto es algo que lo estamos creando nosotros mismos y lo que queremos es que Loja y todos los pueblos de alrededor tengan cabida en este proyecto”.

Dicen que no tienen ningún problema con el Loja CD o el Medina Lauxa, los dos clubes de fútbol de la ciudad, pero consideran que “lo mejor para nosotras es dar este paso y si luego tenemos que firmar un convenio con algún otro equipo o lo que sea necesario, no tendremos ningún problema, pero lo que sí queremos es tener nuestra independencia y gestionar nuestras cosas para seguir creciendo, siendo el club totalmente femenino”, señalaba Fanni Quintana. Añade que desde el Loja, al que agradecen que iniciara hace tres años el proyecto del fútbol femenino en la ciudad, “nos han manifestado su apoyo con nuestra decisión y nos han puesto todas las facilidades para hacer este club”. También mencionan a Manolo Écija, con el que quieren seguir trabajando en este nuevo proyecto y al que consideran “fundamental” y se muestran muy agradecidas al Ayuntamiento por su buena disposición hacia este nuevo club. Igualmente agradecen el apoyo que vienen teniendo por parte de los padres de las niñas y esperan que ellos también sean una pieza muy importante dentro de este puzle. 

En cuanto a la idea deportiva, su intención es mantener los tres equipos que hay actualmente, el senior, el cadete y el alevín y, si es posible, intentar sacar un equipo infantil siempre que haya niñas suficientes, ya que este año sólo se pudo sacar el cadete, con algunas jugadoras infantiles en sus filas. También se mantendrá la estructura del cuerpo técnico, con Fanni Quintana al frente del equipo senior, Mª José Martín con el cadete y Celia Martín con el alevín.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Requena -en el centro- posa con la camiseta del Loja junto a 'Rufo' Montoro y Christian Alba. P.C.

Rafa Requena, presentado como nuevo entrenador del Loja CD al que llega "con muchas ganas e ilusión"

El técnico, que ya fue jugador del equipo lojeño, con el que subió a Tercera División, dirigió al Loja B y a los juveniles y los dos últimos años ha sido segundo entrenador en el Medina Lauxa

Onda Loja Radio