El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El fomento del empleo y el incremento de la oferta de ocio, entre las propuestas del PSOE de Loja en materia de juventud

Gonzalo Vázquez anuncia medidas como la creación de un portal web juvenil y la formación, a través de ciclos formativos y talleres

22/03/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

Vázquez y Repiso, delante del pabellón Alfeia de Loja. FOTO: CALMA

El fomento del empleo y el incremento de la oferta de ocio son los dos ejes principales de la serie de medidas que, en materia de juventud, anunció el candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, con vistas a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. 

Ante los 1.478 desempleados que soporta el municipio, que ha provocado que más de 1.300 lojeños abandonen el municipio en los últimos ocho años de gobierno del Partido Popular -según apuntó el líder socialista-, “nos preocupa nuestra juventud, que son el futuro de esta ciudad, por lo que tenemos que abordar el problema para que esta abandono no siga existiendo y ofrecerles medidas para que se queden”.     

Entre las propuestas para atajar el problema, anunció la puesta en marcha de un Portal de Juventud en la web municipal. “Su función será informar de todas los eventos culturales y actividades de ocio y deportivas que se den cita en nuestra ciudad”, al mismo tiempo que servirá para recibir “todas las sugerencias y aportaciones que los jóvenes nos quieran hacer llegar”.  

Otra de las actuaciones prevista será la formación, a través de ciclos formativos. “Son muy importantes, acorde a todas las demandas que la población y las empresas nos están requiriendo”, apuntó el líder socialista. En concreto, la enseñanza se basará en aquellas tareas requeridas por las negocios, dentro de las diferentes industrias que se encuentran en nuestra ciudad, para que este sector de población “esté mucho más formado y adquiera competencias importantes que las empresas van a demandar de cara a la integración de un próximo futuro laboral”. 

Hizo referencia al Plan de Empleo local, donde participará el Consejo Económico y Social, fundamentalmente, los agentes sociales. Recalcó el secretario general del PSOE de Loja que “este plan llevará una partida  presupuestaria muy importante destinada a los colectivos más desfavorecidos laboralmente como son las mujeres, las personas con discapacidad y los mayores de 45 años y los jóvenes”. A su vez, animó a la juventud con capacidad e iniciativa emprendedora a que “monten sus negocios, porque desde el PSOE lojeño vamos a hacer referencia a una ventanilla única y a una serie de medidas para estos futuros emprendedores”.

También se refirió Gonzalo Vázquez, a las prácticas profesionales con el objetivo que se desarrollen en el Ayuntamiento de Loja y en las empresas locales, por lo que se comprometió a llevarlo a cabo, con la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Granada “para que puedan realizarlas aquí”. 

Seguidamente, Sara Piqueras, miembro de la candidatura del Partido Socialista a las próximas elecciones, expuso el resto de medidas dirigidas a los más jóvenes, como el emprendimiento juvenil. “Queremos incentivarlo con el desarrollo de talleres de formación, impartidos a través de la Universidad Popular, a cargo de profesionales y expertos en creación de empresas, quienes elaborarán un plan de negocio y un asesoramiento durante el primer año de vida de la empresa”.

Igualmente, añadió que “queremos generar dinamismo y corresponsabilidad en nuestros jóvenes con el desarrollo de actividades en los distintos espacios municipales y públicos para el ocio juvenil y que sean gestionadas por y para la juventud”.

Finalmente, habló del ámbito deportivo como algo primordial y que enfocarán con la realización de una serie de actividades, en colaboración con los distintos centros educativos y otras administraciones, tales como olimpiadas y competiciones deportivas escolares. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio