El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El flamenco se acerca a todos los públicos con ‘Flamencura todo lo cura’

Loja participó con este evento cultural en la novena edición del programa ‘es.flamenco’ con el que la Diputación de Granada intenta acercar el flamenco a todos los públicos

24/06/2019 | CARLOS MOLINA

La novena edición del proyecto ‘Es.Flamenco’ llegó a Loja el pasado viernes 21 de junio con el espectáculo ‘Flamencura todo lo cura’.  Se trata de un proyecto organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada para la promoción de los jóvenes flamencos de la provincia, menores de 35 años, que estén creando sus primeras producciones artísticas, con calidad, originalidad y que se adecuen a los requisitos técnicos acordados.

La plaza aledaña al CIC El Pósito fue la ubicación elegida para este proyecto que contó con una buena acogida de pública. Con las tradicionales columnas de este edificio como telón de fondo, el espectáculo narró las aventuras de dos primas muy flamencas, Pura y Flora. Con sus dos estilos bien diferenciados, Pura apela a las raíces y el compás mientras Flora es casi hippy, ambas nos acercan con humor a los entresijos de este arte inmaterial de la humanidad. 

Se trató de un espectáculo para todos los públicos que integró flamenco, teatro y participación. En definitiva, una forma muy divertida de actuar para que el flamenco germine entre los más pequeños de la casa. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Jóvenes de los institutos Virgen de la Caridad y Moraima participaron en la actividad. P.C.

Loja celebra el 'Día Mundial del Ajedrez' con una actividad en el hall y el patio del Ayuntamiento

Impulsada por el lojeño Miguel Ramos, jóvenes de los institutos Virgen de la Caridad y Moraima, participaron en la jornada

Onda Loja Radio