Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El ex ciclista profesional lojeño Miguel Ángel Peña recibe un homenaje en la presentación del Gran Fondo Guad Al Xenil

La prueba deportiva, que se celebra este sábado, alcanza este año la octava edición y cuenta también con el patrocinio de Obrador de Confitería Bonachera

El lojeño Miguel Ángel Peña Cáceres, que fuera ciclista profesional, recibió esta semana un homenaje con motivo de la presentación del VIII Gran Fondo Guad Al Xenil, que tuvo lugar en el Auditorio de la Caja Rural de Granada y cuya prueba deportiva se celebra este sábado 21 de abril.

Peña fue homenajeado durante el acto junto a otro ex ciclista profesional, Miguel Ángel Martínez Torres, natural de Maracena.

Al mismo acudieron el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quienes quisieron estar presentes para acompañar al ex ciclista lojeño, así como la gerencia de Obrador de Confitería Bonachera, que es uno de los patrocinadores del evento deportivo.

Miguel Ángel Peña se mostró muy agrecido al club Guad Al Xenil por este reconocimiento. “Es muy emotivo que después de 21 años desde que dejé de ser ciclista profesional, todavía se acuerden de mi”, confesó el lojeño tras el acto.

Por su parte, el presidente del club organizador y director de esta prueba deportiva, José Luis López, señaló que “es un orgullo tener con nosotros en esta presentación a Miguel Ángel Peña, que durante su etapa profesional llevó a toda la provincia por todo el mundo con respeto y humildad y dejando el pabellón de Granada en todo lo alto”. 

También agradeció la presencia del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, así como el patrocinio de Obrador de Confitería Bonachera, que también estuvo representado en la presentación de la prueba. En su nombre habló Loli Rodríguez, quien dijo que “queríamos estar presentes para arropar a Miguel Ángel y hacerlo a través de nuestro producto estrella, que es el rosco de Loja”.

Además, manifestó su deseo de que esta prueba deportiva pueda tener también a Loja como protagonista en una próxima edición.

Por último, el alcalde lojeño, manifestó su “orgullo y alegría de poder acompañar a uno de nuestros deportistas más reconocidos, que ha llevado por bandera los valores del deporte, así como a su ciudad y por eso hemos querido estar aquí presentes”, señaló el primer edil, quien agradeció también la invitación por parte del club organizador de la prueba.

Camacho recordó que “Loja tiene una gran trayectoria ciclista, con varios corredores y clubes que han venido realizando un gran trabajo y con un gran futuro por parte de los jóvenes ciclistas”.

Deja un comentario