Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El estilista Emilio Carrillo y los corredores José Manuel y Pablo Roás, premios Ibn al-Jatib 2019

La Junta de Patronos de esta fundación lojeña ha fallado los galardones de este año decidiendo reconocer la pasión por el trabajo creativo y la importancia de apoyar la inclusión en el deporte

En la mañana de este lunes 4 de noviembre se ha reunido en el Ayuntamiento de Loja la Junta de Patronos de la Fundación de Estudios y Cooperación Cultural Ibn al-Jatib para fallar sus premios anuales. El presidente de la misma, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Cultura, José Antonio Gómez, anunció que el estilista lojeño Emilio Carrilo será premiado en la modalidad local y los corredores de maratones, José Manuel y Pablo Roás en la modalidad no local. 

Antes de reseñar las bondades de los premiados, Camacho recordó que la fundación cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, y que el objetivo es “estirazarlos al máximo” para apoyar la investigación y estudios culturales, incidir en la participación ciudadana y cultural y entregar estos premios anuales. El edil recordó que el fin de los galardones es reconocer la labor de personas o instituciones que hayan destacado en cualquiera de los terrenos de la ciencia, la cultura, el deporte, el periodismo, etc. 

En cuanto al premio no local a Emilio Carrillo, el presidente de la fundación reseñó que el estilista y peluquero lojeño cuenta con un gran prestigio internacional “por hacer de su trabajo la pasión de su vida”, y reconoció que siempre lleva por bandera el nombre de Loja. “Trabajo, dedicación, esfuerzo y superación definen a Emilio Carrillo, creador incansable de multitud de colecciones”, comentó el presidente de la fundación informando que en la actualidad el profesional trabaja con la firma Schwarzkopf y ha sido reconocido con multitud de premios tales como Fígaro, ITP y Picasso, entre otros. Recientemente ha sido finalista de los premios de la Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería, la competición de estilismo más prestigiosa del mundo. 

La modalidad no local recae en José Manuel y Pabló Roás, de los cuales Camacho reseñó el ejemplo de superación que representan. Se trata de padre e hijo sevillanos que son corredores de maratones. José Manuel, es profesor de instituto y padre de cinco hijos, el cuarto es Pablo, afectado por el síndrome West, una enfermedad caracterizada por un importante déficit motor, sensorial y cognitivo. Ambos comparten la pasión por las maratones en las que el padre corre empujando el carrito de su hijo. “Son ejemplo de superación y alegría en las dificultades de la vida”, comento Camacho informando que sonaron para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. 

La gala de entrega de premios será el próximo 21 de diciembre en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito a las 12 horas. “Finalizaremos el año reconociendo a estas grandes personas”, comentó el presidente dela fundación. 

Deja un comentario