Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El estadio Medina Lauxa acoge este sábado el evento ‘Métele un gol al Cáncer’

A beneficio de la Asociación contra el Cáncer y de Fibriomalgia, tendrá lugar un encuentro entre los Veteranos del Málaga y 'Amigos Fútbol Loja'

El Alcalde Y La Concejala, Junto A Representantes De La Ong,s Subvencionadas. Foto: J. Aguila

Bajo el eslogan ‘Métele un gol al Cáncer’ el estadio Medina Lauxa acogerá este sábado 1 de abril una fiesta de fútbol solidario que incluye diferentes acciones a lo largo de toda la mañana. Se trata de una actividad que irá destinada a ayudar tanto a la Asociación Española contra el Cáncer en Loja, como a la Asociación Lojeña de Ayuda a la Fibromialgia.

La jornada contará con la participación de diferentes clubes y asociaciones deportivas, que se han implicado para tratar de conseguir la mayor ayuda para estas asociaciones. Así, se arrancará con la foto oficial de todos los equipos del Club Deportivo Medina Lauxa de fútbol correspondiente a la actual temporada 20016/2017, de tal forma que se contará con todos los niños, entrenadores, delegados, directiva y patrocinadores, para realizar una gran foto de familia. Esta primera actividad se desarrollará a las 10.30 horas.

Una vez finalizada dicha presentación, a continuación, en torno a las 11.30 horas, comenzará el partido de fútbol que enfrentará a los Veteranos del Málaga Club de Fútbol y la Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’ (AFL). El encuentro contará con muchos jugadores que militaron en el Málaga C.F. o en otros clubes en la máxima categoría del fútbol español, como es el caso de Fernando, Salva Ballesta, Catanha, Valcarce, Juanito y muchos más. También estará presente Paco Esteban, quien jugó en el Loja Club Deportivo y también llegó a la 1ª División con el Málaga. Igualmente se espera contar con la presencia de otros dos integrantes del equipo de veteranos del Málaga que pasaron por el Loja, como es el caso de Juanma Muñoz y Ayala.

Mientras, por parte de AFL estarán todos sus jugadores, de sobra conocidos por la afición lojeña, muchos de ellos ex jugadores del Loja.

Durante este encuentro también se va a rendir un homenaje al que fuera médico del fútbol y el deporte lojeño, Antonio Alcaide Castillo, así como a Francisco Delgado ‘Paco Chopos’, presidente del Deportivo Loja Fútbol-Sala, quien formó parte también en su tiempo de la directiva del Loja CD.

Una vez concluya el partido, se dará paso a la ‘paella solidaria’ a beneficio de la Asociación contra el Cáncer y la de Fibromialgia. Su precio será de 5 euros, inclyendo un plato de paella y bebida. Además, para quienes así lo deseen, podrán consumir otros alimentos que también se prepararán para la ocasión. La realización de la paella correrá a cargo de Bodega ‘La Barrica’.

Además, Rubén Esteban Cuadra, responsable de la barra del campo de fútbol, también ofrecerá su servicio para aquellos que quieran tomar algo durante la mañana, mientras se celebra la actividad, donando también parte de la recaudación a las asociaciones beneficiarias.

También se harán diferentes sorteos, ya que se ha donado una camiseta por parte del Málaga CF, así como del Loja Club Deportivo. Igualmente se sorteará un jamón donado por García Lizana, una palmera gigante ofrecida por Croissantería Chocolat y otra serie de regalos.

Junto a todo ello se contará con colchones hinchables para los más pequeños, así como la animación de NON STOP, con Pepe ‘El Morro’ y ‘Edukdance’.

En esta fiesta de fútbol solidario’ Métele un gol al Cáncer’ se han implicado, junto a los clubes participantes y las asociaciones, el propio Ayuntamiento de Loja a través del área de Deportes. El concejal responsable de esta área, José Antonio Gallego, quien a su vez es el presidente del Club Medina Lauxa, destacó durante la presentación del evento que “se trata de una causa que merece la pena, para ayudar a estas dos asociaciones” y animó e invitó a toda la ciudadanía a que acuda el sábado al estadio Medina Lauxa “a disfrutar de esta fiesta del fútbol”.

El gerente del club Medina Lauxa, Christian Alba, mostró su agradecimiento a todos los clubes implicados, e igualmente, animó a la participación “ya que entre todos tenemos que aportar todo lo que podamos por el bien de dos asociaciones que hacen una labor tan importante para todas las personas que padecen estas enfermedades y necesitan de nuestra ayuda”. 

En la misma línea se expresó Juani Castañeda, en representación de la AFL. “Todo lo que se recaude en este evento va destinado a la investigación de estas enfermedades, así que todos esperamos que sea un día muy bonito”. El que fuera central del Loja CD, destacó los importantes jugadores que vendrán a disputar este partido. “Va a ser una gran oportunidad para que toda la gente de Loja y los niños puedan ver en acción y conocer a muchos jugadores que jugaron en 1ª División”.

Por su parte, las representantes de las dos asociaciones beneficiarias, Puri Barranco por la de Fibromialgia, y Ana Ávila, por la Asociación contra el Cáncer, mostraron su agradecimiento a los clubes y al Ayuntamiento y animaron igualmente a todos los lojeños a que acudan a los diferentes actos a desarrollar.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que “desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar con este tipo de iniciativas”, al mismo tiempo que añadió que “esta es la Loja participativa en la que creemos”. Camacho animó también a los lojeños a que participen en esta fiesta solidaria y destacó y reconoció la labor que realizan tanto los clubes deportivos como las asociaciones beneficiarias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario