El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El encendido de la portada comienza la actividad en el recinto ferial

Como en pasados año el alcalde cedió el protagonismo del acto a los más pequeños siendo en esta ocasión dos niños y una niña los encargados de dar al interruptor que llenó de luz la entrada principal de la feria

28/08/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

La luz marcará el inicio y el final de esta feria. El encendido de la portada del recinto ferial fue el pistoletazo de salida para unos días festivos marcados por una gran variedad de actividades. El recinto ferial comenzó así a llenarse de vida, con sus puestos, atracciones, merenderos y casetas. Las familias, con pequeños dispuestos para la diversión, fueron las protagonistas de las primeras horas. 

Para abrir boca, antes del acto del encendido de la portada, una batucada, integrada por una veintena de componentes, animó el ambiente. Partiendo desde el Parque de los Ángeles, el son de los tambores recorrió la Avenida Rafael Pérez del Álamo hasta la puerta del recinto ferial. Los presentes disfrutaron no solo de su ritmo sino también de las acrobacias que realizaban con sus palillos. 

En la entrada del recinto ya se encontraban la mayoría de concejales del equipo de gobierno, entre ellos la edil de Bienestar Social, Matilde Ortiz, quien se afanaba en repartir pulseras contra la violencia de género, siempre dentro de la campaña de concienciación puesta en marcha por su área y que se centrará en las casetas de la juventud. 

Con la presencia de numeroso público, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quiso volver a ceder el protagonismo del acto del encendido a los más pequeños. En esta ocasión fueron Noa, Óscar y Hugo los que pulsaron el interruptor tras la cuenta atrás. 

Los pequeños, tras llevar a cabo el cometido, se mostraron muy contentos. La ilusión de los más menudos se dibujaba en su cara, siempre pendientes de entrar raudos para empezar a disfrutar de las atracciones. 

Camacho agradeció la aportación de los pequeños reconociendo que Loja debe de recuperar esa ilusión por la feria que demuestran los niños. El primer edil reconoció que el pregón realizado por la Peña Dinámico le había devuelto la añoranza por la feria de antaño y afirmó encontrarse convencido e ilusionado con recuperar un ferial en condiciones para la ciudad. 

Por último animó a los lojeños a participar de la programación de la feria, que entiende cumple con todos los gustos, y recordó algunas novedades que tiene esta edición como la hora sin ruidos de 21:30 a 22:30 para las personas con espectro de trastorno autista, la caseta de la Juventud, y el punto morado contra el acoso y la campaña de concienciación sobre la violencia de género, entre otras. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio