Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El diseñador gráfico lojeño Ramón Soler expone compromiso en El Pósito

Se trata de una colección inédita de obra-ilustración artística que refleja escenas de lo cotidiano

Participaron Todos Los Colegios Y Centros Infantiles Del Municipio De Loja. Foto: P. C.

El diseñador gráfico lojeño Ramón Soler García presenta en El Pósito una colección inédita de obra-ilustración artística titulada ‘España, gráfica de un país en ruinas’. Se trata de una veintena de escenas de lo cotidiano que nos acercan a la realidad de muchas de las familias de nuestro entorno, en el contexto de un país impregnado por un estado profundo de crisis económica e institucional, tal que el nuestro.

Sin dramatismo -pero con verdad- y desde la sencillez visual más extrema, Soler aborda un repertorio de imágenes que reflejan lo complejo de la situación humana cuando el entorno inmediato y doméstico se hace menos llevadero. Simbolismo en dos dimensiones de medio/gran formato, siempre sutil y sugerente según el habitual estilo del autor… y compromiso.   

El lojeño Ramón Soler García acumula, a su reconocida trayectoria profesional en el sector del diseño gráfico comercial y artístico, un itinerario personal de compromiso social vinculado a labores de voluntariado, e incluso a labores organizativas y directivas vinculadas a la organización no gubernamental Cruz Roja Española. No hay efecto sin causa. La inauguración tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 19 horas. Permanencia en sala hasta el 25 del mismo mes. Visitas de martes a viernes de 18 a 21h. Sábados de 10 a 12 horas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario