Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Día de la Bicicleta vuelve con fuerza en una gran jornada de ciclismo

Extraordinario ambiente en el regreso de la actividad tras el parón del año pasado por la pandemia con 264 ciclistas de todas las edades

Extraordinaria jornada de ciclismo la vivida ayer en Loja como motivo del 30 Día de la Bicicleta, que reunió nada menos a que a 264 ciclistas de todas las edades para participar en una jornada tradicional que, tras el parón del año pasado debido a la pandemia, volvía a recuperarse ayer con más fuerza si cabe.

Y es que la participación superó la registrada hace dos años, viviéndose una jornada muy familiar en la que niños, jóvenes y mayores disfrutaron de la bicicleta durante toda la mañana.

La cita que organiza el área de Deportes de Loja en colaboración con los clubes ciclistas del municipio y de diferentes comercios ligados al deporte y el mundo de la bicicleta, arrancó con las inscripciones y recogida de dorsales desde las 10 de la mañana en la plaza de la Victoria, desde donde se dio la salida a las 11.00 horas, realizándose un recorrido popular por la Avenida de los Ángeles y Avenida de Andalucía, para regresar de nuevo por la Avenida de Andalucía, recorrer la Avenida Pérez del Álamo y tras pasar por el puente Gran Capitán y el puente Aliatar, finalizar en el recinto ferial, donde se llevó a cabo un cabo pruebas de gymkhana y bici de montaña. Para ello se establecieron tres zonas, una con el circuito de las carreras y otras dos zonas separadas entre sí para las pruebas de gymkhana, de tal forma que se podría aumentar las distancias.

A la finalización de las mismas se procedió a la entrega de los habituales obsequios para el / la participante más joven, el / la más veterano / ay para las tres bicicletas más originales. Todo ello además de los trofeos y medallas para los primeros puestos de cada una de las categorías. Además, se sortearon dos bicicletas entre los participantes con el número de dorsal.

En el Día de la Bicicleta han colaborado el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío y Loja MTB así como las tiendas especializadas en deportes, como son Intersport Marco, Base Deportes Open, Chupe Bike, Huda Sports, Talleres Cachucho y Pista de Bicicletas.

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, se mostró muy satisfecho por el resultado de la actividad. “La gente ha disfrutado mucho y se ha demostrado que había muchas ganas de retomar esta jornada, como demuestra que hemos tenido unos 40 inscritos más que hace dos años”.

Campaña incidió en que lo que se busca con este Día de la Bicicleta “es que sea una actividad totalmente familiar en la que pueden participar tanto los más pequeños como los mayores y que se pueden dar cita familias completas”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Lojeño, José Antonio Benavides, destacó que se estaba viviendo una gran jornada. “Es un día clave porque es el día de promoción del ciclismo y sobre todo es una día para que los niños disfruten con la bicicleta”.

Benavides destacó que para hacer lo más segura posible la actividad “hemos dividido las pruebas en tres zonas, una para las carreras con el arco de meta y otras dos separadas para la gymkhana, una para los más pequeños y otra para los más grandes”.

Sobre la participación, el presidente del Club Ciclista Lojeño hizo una valoración muy positiva, “teniendo en cuenta que estamos en un puente y seguramente mucha gente está fuera”. También destacó la numerosa presencia de los corredores del club, ya que prácticamente todos participaron de la actividad, tanto los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo como los corredores más veteranos.

Deja un comentario