El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja, uno de los clubes que se beneficiará del ‘Programa Estrella’ de la Junta

Granada es la tercera provincia con más beneficiarios del plan de mecenazgo

04/12/2014 | PACO CASTILLO / LOJA

Plantilla del primer equipo femenino del Deportivo Loja, que milita en 2ª División Nacional.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte apoyará la participación de 69 equipos andaluces en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales a través del programa de patrocinio Estrella Elite 2014-2015, que supondrá una inversión de más de 800.000 euros. En lo referido a la provincia de Granada, serán once los equipos de siete clubes diferentes que se beneficiarán del plan.

  Precisamente, uno de los clubes que serán beneficiados por este programa es el Deportivo Loja Fútbol-Sala, uno de los de más tradición en el deporte federado a nivel provincial y andaluz, con una dilatada trayectoria y que cuenta, además, este año con tres equipos en competiciones nacionales, siendo uno de los más importantes, sin duda, en el conjunto de la provincia por la labor que ha venido realizando a lo largo de todos estos años.

  Esta iniciativa de la Junta de Andalucía "permitirá competir a alrededor de 1.400 deportistas y 550 técnicos o entrenadores, de doce especialidades distintas", afirmó en la presentación del programa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso. "En total, en los últimos catorce años la Junta ha desarrollado 1.148 patrocinios a clubes por un importe total de 17,7 millones de euros a través de este programa, una cantidad verdaderamente significativa si tenemos en cuenta que acumulamos ya muchos años de crisis económica", señaló Alonso, quien destacó que "gran parte del mérito de que hoy -por ayer- más del 40% de la población andaluza haga alguna actividad física es de los clubes y las federaciones, por la importante labor de promoción deportiva que realizan de forma continuada entre los más jóvenes". 

  Una vez más, y ya van seis años, el deporte femenino aglutina la mayor parte de este apoyo público, "algo que es lógico, pues los equipos femeninos pisan fuerte y son 37 los que cumplen las condiciones del programa frente a los veintiuno masculinos, o los once de carácter mixto", según el consejero. 

  A su juicio, este programa tiene como fin consolidar a los clubes andaluces en sus respectivas competiciones y ayudarles a afrontar cada temporada, así como fomentar el deporte base en dichos equipos. Además, el Programa Estrella prevé que los clubes contarán con el uso gratuito o con descuentos de las instalaciones deportivas de la Junta, seguimiento médico-deportivo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, o la difusión gratuita de sus contenidos deportivos en la plataforma digital Andalucía es Deporte. 

  Esta plataforma será un elemento de relación con la Consejería, entre los propios clubes y con el resto del sector deportivo andaluz y un foro donde se incorporará información de todo tipo sobre sus actividades, competiciones o eventos, por lo que pretende ser un espacio de visibilidad de gran atractivo para los patrocinadores. 

  De las 69 formaciones beneficiarias, 24 integran el denominado Subprograma Categoría Máxima, mientras que otros 45 equipos se acogen al de Categoría Submáxima. En plan comprende doce deportes diferentes como atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo. 

  Por provincias, Granada es la tercera con más equipos beneficiarios con once, pertenecientes a siete clubes diferentes. La preceden Sevilla con 16 y Málaga con 15, y se destaca sobre Almería y Córdoba (7), Jaén (6), Huelva (4) y Cádiz (3). El Programa Estrella en Granada protege, además, a seis deportes distintos: balonmano, tenis de mesa, fútbol, voleibol, fútbol sala y rugby.

  En concreto, los clubes y equipos que serán objeto de este programa en el conjunto de la provincia son los siguientes: Club de Tenis de Mesa ‘Ciudad de Granada’, Universidad de Granada de Balonmano, Granada Club de Fútbol, Monachil CF, Albolote Futsal, Deportivo Loja, Monachil de Fútbol-Sala, Universidad de Granada de Voleibol, Universidad de Granada de Rugby y los clubes de Tenis de Mesa, ‘Bola de Partido La Zubia’ y ‘Ciudad de Granada’.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio