Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja sigue su marcha imparable en la 2ª División Femenina

Las lojeñas se imponen con autoridad al Juventud Elche en otro gran partido (6-1). El equipo masculino cae ante el Carranque por 0-3

El Deportivo Loja FS sigue su marcha imparable en este arranque de competición en la 2ª División Nacional Femenina, con una nueva victoria, esta vez frente al Juventud de Elche, al que goleó por un contundente 6-1, lo que coloca a las lojeñas en el cuarto puesto de la clasificación con 10 puntos, tras sumar tres victorias y un empate.

Las jugadoras entrenadas por Álex Ariza vencieron en un encuentro que, a pesar del abultado resultado final, fue muy disputado, ante un gran equipo como el Juventud de Elche. Las ilicitanas comenzaron apretando muy bien y muy arriba, y al Deportivo Loja le costaba sacar el balón con soltura. Sin embargo, en el primer minuto de partido, en una salida en largo del balón por parte de Ana, Nieves, en su intento de cortar el avance, tocó lo justo para despistar a su portera, acabando el balón en el fondo de la portería.

A partir de ahí, intercambio de ocasiones y muchísima intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Y antes del descanso, un robo de balón Patri le permitió enviar a Ale en el segundo palo, quien estableció el 2-0 con el que finalizó la primera parte.

En la reanudación, el Deportivo Loja continuó apretando arriba, y en otro robo de balón, esta vez en media cancha, y con dos bonitas paredes, Laurita envió a Patri, quien puso el 3-0.

El Elche, por su parte, no quiso dar el partido por perdido y continuó asfixiando la salida de balón, pero unas veces por la intervención de María, y otras por falta de puntería, no conseguía recortar distancias. Todo lo contrario que el Deportivo Loja, que aprovechaba al máximo sus ocasiones, a pesar de la buena actuación de la portera visitante. Así, la ‘capi’ lojeña, de tiro cruzado, batía por segunda vez a la guardameta ilicitana. Era e. 4-0. 

El Elche continuó apretando, y a través de Melany, en un error defensivo y a puerta vacía, recortaba distancias a falta de 8 minutos, poniendo el 4-1. La intensidad del encuentro era tal, que podía pasar cualquier cosa, de hecho una gran parada de María y un fallo de Aitana que sola en el segundo palo echó el balón fuera, pudo haber cambiado el rumbo del partido. 

A partir de ahí, el choque entró en una fase loca que no interesa para nada a las locales, que veían como podían encajar el segundo tanto. Sin embargo Elvira logró el quinto tanto y puso algo más de calma, volviéndose a la dinámica de presión e intensidad. Juventud Elche pasó a jugar de 5 a falta de 3 minutos. Y es que, pese al resultado, las ilicitanas lo intentaron, demostrando su carácter competitivo. Al final, Mirella puso el definitivo 6-1 en el luminoso, cerrando un partido en el pabellón municipal de Deportes lojeño de los que hacen afición.

EL MASCULINO CAE ANTE EL CARRANQUE DE MÁLAGA

El Deportivo Loja FS disputó su segundo partido en casa en la Tercera División Masculina, cayendo por 0-3 frente al Carranque FS de Málaga. Pese al resultado final, el choque fue igualado en la primera mitad, con ligero dominio del equipo visitante, que supo aguantar los primeros acercamientos del equipo lojeño, que tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero que fue poco a poco a menos, momento que aprovechó el Carranque para hacerse con la pelota, teniendo ocasiones de gol que no materializó. Así, antes del descanso llegó el 0-1 con un taconazo de Ibra a saque de esquina.

La segunda parte comenzó con otro gol del Carranque y aunque los lojeños lo intentaron, no encontraron hueco, por lo que buscaron el gol con disparos de larga distancia, sin crear apenas peligro. Así se llegó al final del partido, con empujes del Deportivo Loja y dominio y ocasiones del Carranque, que consiguió el definitivo 0-3 desde los 10 metros, obra de su capitán. 

Deja un comentario