Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja remonta ante el Mancha Real y suma su primera victoria en casa (6-5)

Los de Antonio Gaspe levantan una desventaja de tres goles al descanso y se llevan tres puntos que les suben al cuarto puesto

Emocionante partido el vivido este sábado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ correspondiente a la séptima jornada de la 3ª División Masculina de fútbol-sala que enfrentó al Deportivo Loja y el Mancha Real FS. Un choque que se resolvió en la recta final con triunfo para los lojeños por 6-5 y con remontada incluida, pues el equipo de Antonio Gaspe llegó al descanso con una desventaja de tres goles (1-4). 

Un gran arranque del segundo tiempo fue clave para que los tres puntos se quedaran en casa, donde el Deportivo Loja suma su primera victoria en el pabellón y confirma su buena línea, lo que le sirve para colocarse ya en el cuarto puesto de la clasificación con 8 puntos.

Y eso que el comienzo no fue nada bueno por parte de los pupilos de Antonio Gaspe, que quizás salieron con falta de tensión y concentración y, posiblemente con un exceso de confianza, pues el Mancha Real llegaba a Loja después de no conocer la victoria y con tan solo un punto. Pero lo cierto es que los jienenses no demostraron su posición y en la tabla y pusieron muchas dificultades, especialmente en la primera parte.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 4 con un gol de Javi, al que intentó responder el capitán lojeño, Iván, con un disparo que Choche, el portero del Mancha Real -notable su primera parte- consiguió despejar a córner. Pero lo cierto es que el Deportivo Loja no conseguía meterse en el partido y, además, cometía errores en defensa que pudieron costar algún disgusto más en esos primeros minutos, obligando a Juanje a tener que intervenir.

Fueron pasando los minutos con la misma tónica, a pesar de que Joselito (9′) lo intentó con dos acciones seguidas que salvó el portero. Precisamente en la continuación de la segunda de ellas llegó el 0-2, obra de Jose, aprovechando la salida a la contra. Buscó Richi el gol, encontrándose de nuevo con el portero y, a continuación, el 0-3, transformado por Javi (14′).

Y es que los de Antonio Gaspe no encontraban la fórmula en ataque y seguían cometiendo errores atrás, pues el tercer gol visitante había llegado en otra pérdida de balón en una mala entrega que aprovecharon los jienenses.

Joselito acortó distancias y puso la esperanza a un minuto del descanso con el 1-3 con un gran disparo que se coló por la escuadra y, acto seguido, Gio rozó el segundo gol, que salvó Carlos. Precisamente, el capitán del Mancha Real volvió a ampliar la ventaja a tres goles en los últimos segundos con un lanzamiento de falta ajustado al poste izquierdo. Fue el 1-4 con el que se llegó al descanso.

Estaba claro que el Deportivo Loja necesitaba la reacción en el segundo tiempo y salir con fuerza. Y lo hizo el equipo de Antonio Gaspe, con presión arriba y mucha más intensidad en su juego, lo que hizo que en apenas seis minutos igualara el partido. Nada más arrancar el segundo tiempo Iván puso el 2-4 con un disparo cruzado. Richi a pase de Javi apretó más el marcador y Joselito confirmó la igualada con el 4-4. Comenzaba un nuevo partido, eso sí, con la misma tónica, el Deportivo Loja dominando y poniendo cerco sobre el marco de Choche para confirmar la remontada.

Fueron unos minutos de constante dominio y presión local, pero el quinto gol se hizo esperar. Se sucedieron las ocasiones. Julio rozó el gol con un disparo que se estrelló en el larguero (29′). Adrián Heredia también estuvo cerca, pero volvió a toparse con el portero y Richi e Iván no acertaron en otras dos llegadas lojeñas. Claro que también el portero lojeño, Juanje, tuvo que intervenir a disparos de Miguel Edu y Javi.  

Por fin, a cinco minutos del final llegó el 5-4, obra de Javi con un disparo raso a la media vuelta. Esto obligó al Mancha Real a jugar de cinco en los últimos minutos, en los que trató de buscar el empate. Pero lo que llegó, a un minuto del final, fue el 6-4, que transformó Adrián Heredia. Parecía que iba a ser definitivo, pero aún dio tiempo para que el Mancha Real volviera a acortar distancias con un doble penalti  transformado por Carlos a unos segundos del final y devolvió la emoción a esos últimos instantes, en los que los de Antonio Gaspe supiero aguantar bien y confirmar su primer triunfo en casa y segundo de la temporada. Todo ello antes de jugar, también en casa, los dos partidos aplazados frente al Baenense, que se jugará el próximo sábado 5 de diciembre a las 18 horas, y ante el Tapia, que tendrá lugar tres días más tarde, el martes día 8 a partir de las 12 de la mañana, ambos en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LOJA FS: Juanje, Richi, Iván, Joselito y Javi -cinco inicial- También jugaron Gio, Adrián Heredia, Adrián Perálvarez y Julio.

MANCHA REAL FS: Choche, Carlos, Diego, Javi y Pablo -cinco inicial-. También jugaron Jose, Rafa, Pablo Cobo, Miguel Edu, Fran, Mori y Nono.

GOLES: 0-1 m. 5: Javi. 0-2 m. 11: Jose. 0-3 m. 15: Javi. 1-3 m. 19: Joselito. 1-4 m. 19: Carlos. 2-4 m. 21: Iván. 3-4 m. 25: Richi. 4-4 m. 26: Joselito. 5-4 m. 36: Javi. 6-4 m. 39: Adrián Heredia. 6-5 m. 39: Carlos.

ÁRBITROS: Rubén Díaz de la Torre y Víctor Girela Rodríguez. Amonestaron a los locales Richi, Juanje y Julio y a los visitantes Jose y Javi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada en la 3ª División Masculina de Fútbol-Sala disputado en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ a puerta cerrada.

Deja un comentario