El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja masculino vuelve a ganar y hace pleno con tres triunfos seguidos

Se impuso al Kiosko Luis Marín por 3 goles a 1. Las féminas cayeron por la mínima en Melilla (3-2), sufriendo su primera derrota, pero dando la cara

09/10/2019 | MIGUEL JAÍMEZ / PACO CASTILLO

Los jugadores del Deportivo Loja celebran la victoria tras el partido del sábado

Nueva jornada para los equipos del Deportivo Loja FS, en la que esta vez no ha habido pleno, como ocurrió en las dos primeras jornadas, en las que lograron la victoria tanto el masculino como el femenino.

En esta ocasión, hubo un triunfo, en el caso del masculino, que se impuso al Kiosko Luis Marín por 3-1, mientras que las féminas cayeron por 3-2 en su visita al Torreblanca Melilla, sufriendo su primera derrota de la competición después de dos triunfos.

En cuanto a la crónica del triunfo obtenido el sábado en el pabellón municipal, por parte del equipo de Tercera División, el encuentro pareció comenzar igualado en los primeros minutos de la primera parte, pues hubo escasos disparos a portería. Sin embargo, el conjunto entrenado por Antonio Gaspe tomó la ventaja en el minuto 5, cuando Nono, desde la frontal, colocó un derechazo a la escuadra defendida por Uclés, el meta del CD Kiosco Luis Marín. 

Lo intentó el equipo almeriense pocos minutos después con disparos de Malio (6’), desde lejos, y Juan Ignacio (8’), repelidos por ‘Quini’. En el ecuador de esta primera parte, Richi, que había salido a la pista por parte del equipo lojeño, disparo abajo sin generar problemas para Uclés. Después, lo siguieron intentando ambos equipos hasta que, llegando al final del primer tiempo, llegó el empate a uno (17’). Una malograda jugada para el conjunto del Deportivo Loja, puesto que un disparo de Carmelo desde la banda tocó en Miguel Teide, haciendo que el balón se colase en la portería sin que ‘Quini’ pudiera hacer nada. Así se llegó al descanso, con el equilibrio en el marcador, a pesar de que el conjunto de Almería lo volvió a intentar, pero aquí demostró seguridad atajando el balón. 

El comienzo de la segunda parte tuvo como protagonista al CD Kiosco Luis Marín, porque nada más empezar, Raúl disparó abajo deteniendo ‘Quini’ el balón (21’). En la siguiente jugada, ‘Kisko’ lo intentó dándose la vuelta delante de su defensor y mandando el disparo por fuera de la meta defendida por ‘Quini’. El Deportivo Loja supo cambiar la dinámica, cuando Reino lo intentó varias veces desde la banda, aunque sin posibilidad de cambiar el marcador. Iba a tener más suerte el jugador lojeño cuando, tras marcharse de su rival por la banda izquierda, colocó un balón en el área que supo aprovechar, muy atento, Iván Fernández para subir el 2 a 1 en el marcador (4’). Tuvo más oportunidades el conjunto de Antonio Gaspe después, y es que el conjunto de Almería se mantuvo unos minutos con 4 jugadores en pista, por la expulsión de Luis Alberto. Poco después, faltando tan sólo cuatro minutos de encuentro, el CD Kiosco Luis Marín decidió jugar con todos sus jugadores fuera de su propio campo, sacando a su portero, y en un intento de meter el balón en el área, Mario pierde la bola y permite a Iván Fernández golpear el esférico desde su propio campo y subir el definitivo 3 a 1. Así terminó un encuentro que permite al Deportivo Loja colocarse segundo en esta Tercera División del Fútbol Sala Masculino, superado, aunque empatado a puntos (9), con el CD Málaga Futsal. 

ALINEACIONES

DEPORTIVO LOJA: ‘Quini’, Reino, ‘Nono’, ‘Hueto’ y ‘Juanes’. CD KIOSKO LUÍS MARÍN: Uclés, Alberto, ‘Malio’, Carmelo y Juan Ignacio. 

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del Grupo 18 de la Tercera División del Fútbol Sala Masculino, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Loja, ante unos 30 espectadores. 

LAS FÉMINAS DAN LA CARA EN MELILLA

En cuanto al equipo femenino, las de José Antonio Chacón cayeron por la mínima, con un 3-2 en Melilla frente al Torreblanca, en un choque en el que las lojeñas dieron la cara, pese a acudir con cuatro bajas importantes. Y es que el técnico no pudo contar con Almudena y Begoña por lesión y Fátima y Patricia Guerrero por motivos laborales. Bajas a las que se sumaron todo lo que supone el tener que afrontar un desplazamiento tan largo y complicado como el de Melilla.

En cualquier caso, el Deportivo Loja dio la cara y acudió con motivación y la intención de continuar la buena línea de las anteriores jornadas, planteando el partido, como es habitual, con la defensa alta y un planteamiento valiente en la presión.

Así, las lojeñas se adelantaron por medio de Patri Garrido, que puso el 0-1. Antes del descanso las melillenses empataron con un gol de estrategia.

La segunda parte mantuvo la misma tónica. El Deportivo Loja tuvo ocasiones para adelantarse, pero fue el Torreblanca el que puso el 2-1 en el marcador, tras el que llegó el empate por medio de nuevo de Patri. A partir de ahí nuevas ocasiones, incluyendo algún balón al palo para haber puesto el 2-3, pero fue el equipo de Melilla el que volvió a adelantarse en una falta.

Lo intentaron las lojeñas hasta el final jugando con portera-jugadora los últimos cinco minutos y generando ocasiones, que finalmente no se lograron materializar.

De toda formas, el equipo dejó buenas sensaciones, por lo que mantiene la buena línea de juego y un rendimiento óptimo, pensando ya en el próximo compromiso, que será este domingo 12 de octubre en casa, a partir de las 18 horas frente al Hispania.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio