El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja masculino sigue su buena racha tras imponerse al Maracena (7-5)

Los de Antonio Gaspe suman tres victorias en este nuevo año y se colocan ya en el sexto puesto de la clasificación, con la vista puesta en la zona alta

28/01/2020 | MIGUEL JÁIMEZ / LOJA

Una acción del partido disputado este sábado en el pabellón municipal. FOTO: P. CASTILLO.

El Deportivo Loja FS masculino continúa con su buena racha en este 2020, sumando su tercera victoria consecutiva en lo que va de año, tras imponerse por 7-5 al Maracena en el pabellón Miguel Ángel Peña, lo que le coloca ya en el sexto puesto de la clasificación con 27 puntos y mirando a la zona alta de la tabla.

El conjunto lojeño afrontaba el partido del fin de semana con la mirada puesta en la victoria, puesto que se enfrentaban al equipo más goleado de la competición (80), el Maracena, y, a priori, no iba a ser difícil hacerse con el triunfo.

Sin embargo, los primeros cinco minutos no reflejaron lo dicho, dado que Maracena, que se coloca ahora como último clasificado, empezó dando problemas para los de Antonio Gaspe en la primera jugada que tuvieron. Empezó atacando el Deportivo Loja pero en el primer ataque maracenero, un balón en banda derecha es aprovechado por el equipo visitante y acaban batiendo a Kini tras un disparo de Víctor.

El Maracena, que aguantaba bien los ataques del Deportivo Loja, demostró ser sólido en defensa y denotar su idea de atacar aprovechando los contraataques. Así consiguieron el segundo gol en el minuto 5, tras un balón aprovechado por Manu en el segundo palo. El tanto llegó como un golpe bajo para los lojeños, aunque les sirvió para despertar en un encuentro que se ponía del lado del Maracena.

Pronto llegó el tanto del conjunto lojeño, con un disparo casi a puerta vacía de Andrés, tras centro desde la izquierda de Trigueros. Éste tuvo una poco antes con un disparo al larguero. El Deportivo Loja trataba de comerle terreno a su rival, que poco a poco cedía cometiendo varios errores en defensa, aunque en diversas ocasiones estuvo a punto de hacer el tercero. Sin embargo, en el minuto 9 llegó la igualada para el Deportivo Loja. Un balón desde la izquierda es aprovechado por Nono al segundo palo, que anota a puerta vacía.

A los pocos segundos, el conjunto lojeño se puso por encima en el marcador con un gol de Iván Fernández. El lojeño iba a hacer el cuarto gol, tras aprovechar un error en la salida de Sergio, el portero visitante, y quedarse sólo delante de la meta maracenera. Los visitantes pudieron recortar distancias poco antes de que terminara el primer tiempo con un doble penalti que atajó Kini.

En la segunda parte iba el equipo de Antonio Gaspe supo demostrar un nivel superior respecto al Maracena, que entró en una dinámica de errores que hicieron que el Deportivo Loja ampliara aún más su renta. Además, el ambiente caldeado en el conjunto visitante hizo que algunos de sus jugadores vieran la amarilla: Gonzalo; Juanan; Manu; Víctor; y Eros, que fue expulsado tras recibir dos amarillas seguidas estando en el banquillo.

Los goles del Deportivo Loja llegaron con un disparo de Nono desde casi el medio campo, ajustado a la cepa del poste de la portería defendida por Sergio. Ese fue el quinto gol, en el minuto 9 (29’) de la segunda parte. Poco después Hueto anotó el sexto (29’). El séptimo y último tanto del Deportivo Loja llegó con un disparo cruzado de Trigueros, que bordeó el área rival hasta batir al guardameta rival poniéndola al palo izquierdo (32’).

El Maracena decidió salir en los últimos compases del partido con cinco jugadores al ataque, con el hándicap de dejar su portería sin defensa, situación que no pudo aprovechar el Deportivo Loja. El conjunto visitante tuvo oportunidad de recortar distancias tras varios despistes en defensa del Deportivo Loja. José (37’), Víctor (39’) y Gonzalo (39’) redujeron la distancia. El Maracena tuvo alguna ocasión más de gol, tras tener a su disposición dos dobles penaltis, que no arrugaron al meta lojeño Manu, que había salido para dar descanso a Kini.

Así terminó un derbi granadino en el que el Maracena quiso poner en peligro la meta lojeña en los últimos instantes del partido, aprovechando los despistes y la relajación local, circunstancia de la que Antonio Gaspe, el míster lojeño, no se muestra muy conforme.

Por lo que si muestra su felicidad el míster lojeño es por el gran trabajo que está haciendo su equipo, que le está permitiendo progresar en las últimas jornadas y acercarse a Ogíjares y Alhendín, sus más directos competidores. El próximo partido lo jugarán en Almería el próximo fin de semana, viajando para jugar frente a Kiosko Luis Marín, su perseguidor en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Loja: Quinteto inicial: Kini, Andrés, Trigueros, Hueto y Richi.

Maracena FS: Quinteto inicial: Diego, Gonzalo, Manu, Víctor y Gonzalo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Tercera División de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Miguel Ángel Peña de Loja ante unos 50 espectadores.

LAS FÉMINAS CAEN EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Por su parte, las féminas del Deportivo Loja cayeron po4r 2-0 en su visita a Villanueva de la Serena (Badajoz), ante el conjunto del Villanovense. En un choque de alternativas en el que las de José Antonio Chacón seguramente merecieron más, ya que dispusieron de ocasiones para haber obtenido otro resultado, acabaron cayendo, sufriendo su undécima derrota de la temporada.

El Deportivo Loja, tras esta derrota ocupa el puesto decimotercero con 12 puntos, por lo que se mantienen en la zona baja de la clasificación antes de recibir este sábado en el pabellón Miguel Ángel Peña al Torreblanca de Melilla, encuentro que se disputará a las 17.00 horas.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

El Granada CF es uno de los equipos participantes en la fase de ascenso.

Este fin de semana arranca en Loja la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol

El estadio Medina Lauxa acogerá dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. Todos los partidos serán a puerta cerrada por la Covid-19

Onda Loja Radio