Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja masculino remonta ante el Pizarra y suma su segunda victoria de la temporada (2-1)

Dos goles de Rubén le dan la vuelta al marcador y sitúan a los lojeños en la zona alta de la clasificación después de cuatro jornadas

El conjunto masculino del Deportivo Loja de fútbol sala vuelve a la senda de la victoria tras conseguir vencer por 2 tantos a 1 al CD Pizarra FS. Un apretado resultado que llegó tras una remontada de los lojeños ya entrada la segunda parte.

Al partido llegaba los dos conjuntos con situaciones muy distintas, pues el conjunto malagueño venía tras de ganar en casa al Bailén 2008 y, por su parte, el Deportivo Loja FS no conocía la victoria desde la primera jornada, tras una derrota y un empate.

Un encuentro que fue disputado desde los primeros minutos de juego, al sucederse distintas ocasiones de gol de ambos equipos. Lo intentó ya desde el minuto 1 el Deportivo Loja FS por medio de Iván Fernández tras buscar la internada Álvaro por el centro. El conjunto local, que presionaba alto, no evitó que el Pizarra tuviese ocasiones desde el principio, aunque siempre con disparos desde lejos.

Los primeros diez minutos de la primera parte trascurrieron con una fuerte presión, sobre todo de los locales, y con internadas constantes por banda tanto de Nono, como de su hermano, Álvaro. Aprovechando su velocidad, varias jugadas acabaron en córner, como la sucedida tras un remate de José Antonio Jiménez “Trigueros” (9’). Fue el Deportivo Loja el que en este primer periodo de la primera parte el que lo intentó con mayor asiduidad, favorecido esto por la labor en ataque de los dos alas, Álvaro y Nono.

Ganó en intensidad y velocidad el encuentro pasados los primeros diez minutos de juego, cuando las jugadas no se sucedían de otra forma que no fuese a la contra, pues ningún equipo logró tener plácidamente la posesión del balón durante un largo tramo del juego, casi hasta el descanso. Nono, por parte del Deportivo Loja dispuso de una clara ocasión de gol al situarse sólo delante del guardameta del CD Pizarra, Dani Torres, tras una jugada por banda de Álvaro (11’).

Fue el conjunto lojeño el que tuvo la mayoría de las ocasiones casi hasta el final de la primera parte, sobre todo, por el acierto en banda, donde se generó gran peligro. Eran Nono, por la izquierda, y Álvaro, por la derecha, los que surtían balones al área para que, primero, Iván Fernández no llegase a un balón que lo dejaba prácticamente en posición de gol (15’), y posteriormente, el propio Álvaro fuese el que no alcanzase un balón de Nono al segundo palo. El equipo malagueño tuvo pocas ocasiones en esos momentos del juego, a pesar de que Víctor (12’-13’) encadenase varias jugadas de peligro con disparos fáciles para Quini, portero lojeño que tuvo que estirar la pierna para desviar a córner un disparo que rebotó en el lojeño Pablo y estuvo cerca de colarse en la red.

A pesar de que el Deportivo Loja lo intentó con mayor contundencia y asiduidad en la recta final del primer tiempo, casi llegado el 20’, una jugada en solitario por la izquierda de Sergio hace subir al marcador el 0 a 1, tras marcharse con fluidez de Rubén y colocarla por encima de, ya vencido, Quini.

Ya en la segunda parte, los dos equipos iniciaron el juego con un cambio únicamente en el cinco inicial con respecto al del inicio. El más destacado fue el cambio en portería en el equipo local, saliendo al terreno de juego Juan Alberto. Comenzó el Deportivo Loja con gran intensidad, lo que le permitió colocar el empate en el marcador tras prácticamente transcurrido el primer minuto de juego. Una jugada entre Álvaro y Nono, permitió a Rubén anotar el 1-1. Intentó reponerse el conjunto pizarreño con una jugada ensayada en un libre indirecto que acabó con un balón en banda sacado por la defensa local (3’). Lo pudo hacer también con una jugada con un balón en largo para Víctor, que no termina de rematar en el segundo palo Merino (3’).

A partir de aquí el partido no tuvo un claro poseedor del balón, pues ambos equipos tuvieron claras oportunidades que no supieron aprovechar. El Pizarra lo intentó tras un robo en el centro del campo para terminar con una mano del portero lojeño a remate de Borja (5’). Una falta lanzada por Víctor (8’) acabó de igual forma para satisfacción de la escuadra lojeña, que veía como el conjunto de Málaga apretaba. Fue en esos minutos cuanto el local Álvaro se tuvo que retirar por un golpe en el tobillo tras un forcejeo (5’).

Consiguió el Loja recuperar el aliento con disparos claros a gol: En el minuto 9, tras una falta de José Antonio Jiménez, Rubén tras quedarse en solitario ante un acertado guardameta pizarreño y, un disparo de Iván Fernández que sacó en línea de gol el visitante Carlos.

Y es que tanto va el cántaro a la fuente que, tras una jugada otra vez entre Nono y Álvaro acabó con un rechace que, de nuevo, Rubén consiguió materializar y colocar el segundo tanto en el marcador (15’). Poco pudo hacer a partir de ese momento el conjunto malagueño que, con la afición lojeña volcada sobre los de Raúl y Quini, intentaron lograr el empate saliendo de cinco. Cerró bien la defensa lojeña, aunque no evitó que jugadores como Víctor (17’) y Sergio (19’) no pusieran en grave peligro la portería del Deportivo Loja.

Acabó así el partido para alivio de los locales, que consiguieron la victoria tras un sufrido encuentro ante un incansable equipo de Pizarra. Ahora, el equipo lojeño situado en octava posición con siete puntos, se desplazará a Torremolinos el sábado para disputar su próximo encuentro de liga.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LOJA FS: Quini (P), Nono, Rubén, Iván Fernández y Álvaro –cinco inicial-. También: Juan Alberto (PS), José Antonio Jiménez “Trigueros”, José Antonio Aguilera y Pablo.

CD PIZARRA FS: Dani Torres (P), Merino, José Manuel, Víctor y Sergio –cinco inicial-. También: Pedro, Carlos, Félix, Julio y Borja.

GOLES: 0-1 (19′) Sergio. 1-1 (21′) Rubén. 2-1 (33′) Rubén.

ÁRBITROS:    López Torres, Javier; Martin Alonso, Calixto Román; y, Gutiérrez Fernández, Rosa María. Amonestaron al local Iván Fernández (26’).

INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada del grupo XIX de la Tercera División Masculina de fútbol sala que se disputó en el Pabellón Municipal de Loja ante unos 100 espectadores.

Deja un comentario