Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS vuelve a la senda de la victoria tras imponerse al Playas de Málaga (4-3)

Los lojeños vuelven a situarse en la tercera posición tras cortar una racha de tres derrotas seguidas con tantos de Joaquín, Valeros, Álvaro y Nono

El Deportivo Loja FS volvió a la senda del triunfo gracias a la victoria lograda este sábado frente al Playas de Málaga por 4-3 en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’, escenario al que los lojeños volvieron después de casi un mes de su último partido, el disputado frente al Málaga Futsal con triunfo visitante.

Está claro que el choque frente al Playas de Málaga era muy importante, pues el equipo de David Fernández buscaba cortar una racha de tres derrotas seguidas. Eran tres puntos vitales para afianzarse entre los cuatro primeros y mantener o ampliar distancias con respecto a los perseguidores. De esta forma, el triunfo vuelve a dar un pequeño colchón con respecto a la quinta plaza y, de paso, recuperar el tercer puesto en la clasificación.

El choque, con buen ambiente en el pabellón de Deportes, comenzó con dominio lojeño en los primeros minutos. Así, los de David Fernández consiguieron adelantarse en el minuto 5 por medio de Joaquín con un gran disparo que se coló por la escuadra. Sin embargo, en una pérdida de balón igualó el equipo malagueño, a pesar de que los visitantes habían generado poco hasta ese momento.

Con el empate mejoró el Playas de Málaga. Incluso hay que resaltar la buena actuación del guardameta lojeño Emilio en unos minutos de igualdad, que deshizo Carlos Valeros en el ecuador de la primera parte con otro gran gol que también se coló por la escuadra. Con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión de Nono que pudo haber ampliado el marcador. Pero los lojeños se cargaron rápidamente con la quinta falta acumulativa, y en la sexta llegó el empate en un lanzamiento de doble penalti que volvió a establecer la igualada.

Eso sí, el empate duró muy poco y enseguida el Deportivo Loja volvió a tomar ventaja en el marcador tras una gran jugada de Juanan, quien dejó sentado al portero y dejó el balón para que Álvaro marcara a placer el 3-2 que devolvió la ventaja a los lojeños. En la celebración Fran Trassierra vio la segunda tarjeta amarilla estando en el banquillo, circunstancia que, al menos, permitió a los de David Fernández no quedarse en inferioridad.

Y a continuación llegó el 4-2, muy parecido al anterior, otra vez con Juanan como protagonista, que culminó esta vez Nono a cinco minutos del final. A destacar también el debut en casa de la última incorporación del equipo, Javi, que ofreció un gran espectáculo con su juego.

Todo parecía estar bastante encarrilado, pero en la recta final Joaquín vio dos amarillas seguidas –en apenas 30 segundos- y dejó a su equipo en inferioridad. Ahí los malagueños dispusieron de un doble penalti, que debuto Robert. Ya a falta de escasamente 5 segundos para el final del partido llegó el 4-3 definitivo, tras el cual prácticamente no dio tiempo a nada más.

De esta forma, los 3 puntos se quedaron en casa y permiten al Deportivo Loja volver a conocer la victoria después de tres derrotas. Ahora, el equipo de David Fernández volverá a jugar en casa y lo hará en esta ocasión el domingo a partir de las 12.30 horas en otro interesante choque que medirá a los lojeños con el Colegio Los Olivos, el equipo dirigido por el anterior entrenador del Deportivo Loja, Antonio Gaspe.

FICHA TÉCNICA: 

DEPORTIVO LOJA: Emilio, Nono, Joaquín, Álvaro y Javi –cinco inicial-. También jugaron Robert, Fran Jiménez, Edu, Jorge, Valeros, Fran Trassierra y Juanan.

PLAYAS DE MÁLAGA: Ángel, Raúl, Diego Jesús, Moisés y Carlos –cinco inicial-. También jugaron Adrián Fernández, Adrián Palencia, Aitor, Jose, Benjamín y Pablo.

GOLES: 1-0 m. 5: Joaquín. 1-1 m. 7: Adrián Palencia. 2-1 m. 10: Carlos Valeros. 2-2 m. 34: Diego Jesús. 3-2 m. 35: Álvaro. 4-2 m. 36: Nono. 4-3 m. 39: Benjamín.

ÁRBITROS: Isidro Palencia Brocal y Adrián Chacón Zambrano, del colegio sevillano. Amonestaron al local Álvaro y con doble amarilla a Fran Trassierra (’35) y Joaquín (39’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Raúl y Pablo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en la Tercera División Masculina de fútbol-sala dentro del grupo 18 Subgrupo B disputado en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’. Gran ambiente.

Deja un comentario