Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS cierra el año a tres puntos de la cabeza en la Tercera División

Los de Antonio Gaspe ocupan el cuarto puesto a falta de cinco partidos para el final de la primera fase y afrontan con ilusión el descanso navideño

Va a ser un buen fin de año, sin duda, para el Deportivo Loja FS, pues, a pesar de las circunstancias vividas desde que se inició la competición, los de Antonio Gaspe se ubican en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Para nada era lo esperado, pues en palabras del propio míster lojeño, al inicio de la competición no esperaban estar por estas fechas tan bien ubicados. Cierto es que, partido a partido, se han ido labrando el puesto y ello invita a soñar con objetivos más altos incluso que una permanencia que se ve cada vez más cerca con esta buena dinámica.

Lo cierto es que ha sido un mes de diciembre que ha rozado la perfección para el Deportivo Loja. De doce puntos posibles, el equipo lojeño ha arrancado ocho, por lo que la marcha del conjunto está siendo reseñable. La propia competición no se lo ha puesto fácil, pues encararon el mes de diciembre recuperando partidos atrasados debido a positivos por Covid-19 entre los pupilos de Gaspe. Primero ante Baenense -actual primer clasificado-, con una importante victoria por 6 a 3; para después medirse ante un equipo vecino, el CD Tapia FS, con el que cayeron derrotados por 3 a 6. No obstante, el equipo se repuso el día 12 con una victoria en el derbi granadino ante la UD Maracena, tras remontar un 1 a 2 en la segunda parte, y acabar venciendo por 7 a 5. El pasado sábado 19 les tocaba viajar a la capital granadina para medirse ante uno de los huesos duros de la competición, el Ogíjares FS, con quien el Deportivo Loja no le ha ido demasiado bien en los últimos encuentros disputados. Aun así, sabiendo de la dificultad, el equipo sacó un empate a 4, que llegó en los segundos finales, permitiéndole obtener un punto de oro en el municipal de Las Gabias.

El entrenador lojeño, Antonio Gaspe, ha matizado la importancia de esta victoria, pues supone un punto más a favor para sus futbolistas, que, en boca del entrenador, les permite seguir en la lucha por su objetivo. Y este objetivo no es otro que estar lo más cerca posible de las posiciones de arriba, y así poder llegar al final de esta fase de la competición con la permanencia asegurada y con opciones de seguir optando a objetivos más ambiciosos. Eso sería, sin duda alguna, el broche perfecto para una primera fase meritoria. 

Para ello, el Deportivo Loja, que se coloca cuarto con 15 puntos, empezará el año midiéndose en casa ante el Montevive-Alhendín el día 9 de enero, para después viajar a Villanueva de Tapia. La tabla clasificatoria, sin duda, está muy apretada en su parte alta, dado que apenas separan tres puntos al Deportivo Loja del primer clasificado, Baenense FS, que suma 18 puntos y uno de Alhendín y Ogíjares FS, que tienen 16 puntos, por los mencionados 15 puntos de los lojeños. 

El año, por tanto, comienza de vértigo para el Deportivo Loja FS, que está materializando una temporada destacable y, no cabe duda, de que sería un éxito rotundo llegar a los play-off de ascenso.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario