Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS cae en Baena y se complica la lucha por la cuarta plaza (3-2)

Los de Antonio Gaspe lo intentaron hasta el final pero, una vez más, la falta de acierto de cara a gol, les volvió a lastrar con otra derrota

El Deportivo Loja FS ha visto cómo siguen complicándose sus opciones de acceder a los cuatro primeros puestos al final de la clasificación en la primera fase de la Tercera División de fútbol-sala, tras caer por 3-2 en la cancha del Atlético Baenense, en un partido en el que los de Antonio Gaspe volvieron a mostrar los mismos problemas que han venido teniendo en sus últimos partidos: la falta de gol.

Y es que al equipo lojeño le sigue costando mucho ver portería, como demuestra que en los tres últimos partidos únicamente ha sido capaz de marcar 3 goles, un bagaje insuficiente ante la categoría de los rivales que ha tenido enfrente: Alhendín, Tapia y Atlético Baenense.

Así que el choque disputado este pasado domingo en el pabellón Juan Carlos I de Baena (Córdoba) volvió a ser un calco a los últimos partidos, ya que los lojeños compiten bien, pero les falta suerte y acierto en los últimos metros.

Los de Antonio Gaspe viajaban a Baena conscientes de la importancia del partido, pues están inmersos en la lucha por intentar meterse entre los cuatro primeros, lo que aseguraría la permanencia y daría opciones de luchar por objetivos mayores, como un posible ascenso.

El choque fue muy igualado durante toda la primera parte, hasta que se rompió el empate en la recta final del primer tiempo con un gol de Jesús Arroyo (’16). El portero local, Agustín, evitó que los lojeños perforaran su portería, llegándose al descanso con la ventaja mínima local.

En la segunda parte el Deportivo Loja salió con la intención de cambiar la dinámica del partido, pero se encontraron con la expulsión por doble amarilla de Gio y Baenense aprovechó la momentánea superioridad numérica en la cancha para lograr el 2-0, de nuevo por medio de Jesús Arroyo. Un segundo gol que fue un lastre para los lojeños, que siguieron intentándolo y que tuvieron que arriesgar en los últimos minutos jugando de cinco, lo que aprovechó el cuadro local para marcar el 3-0 a cuatro minutos del final, por medio de Tetur.

En los últimos minutos, el amor propio y el no rendirse de los jugadores del Deportivo Loja, permitió que Richi anotara dos goles, pero el segundo de ellos llegó ya en el último suspiro y no hubo tiempo de meter más presión al Baenense y luchar por el empate.

Al final, tercera derrota en este 2021, que mantiene al Deportivo Loja en el quinto puesto con 15 puntos, a cinco de Tapia y Bailén, equipo este último con el que se jugará el equipo lojeño sus opciones en las dos últimas jornadas de la primera fase, puesto que precisamente será el rival de la próxima jornada, el sábado 6 de febrero en Loja. Una victoria colocaría al equipo a dos puntos de Bailén de cara a la última jornada, en la que este equipo se enfrentará al actual líder, Baenense, mientras que los de Antonio Gaspe visitarán al colista, Mancha Real.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO BAENENSE: Agustín, Jorge, Nono, José Cáliz y Tetur -cinco inicial-. También jugaron Ángel, Picnic, Jesús Arcos y Jesús Arroyo.

DEPORTIVO LOJA: Kini, Javi, Joselito, Iván y Richi -cinco inicial-. También jugaron Julio, Adrián Heredia y Gio.

GOLES: 1-0 m. 16: Jesús Arroyo. 2-0 m. 26: Jesús Arroyo. 3-0 m. 36: Tetur. 3-1 m. 38: Richi. 3-2 m. 39: Richi.

ÁRBITROS: Tiare Belén Valencia y Antonio Rafael González, del colegio cordobés. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en la Tercera División Masculina de Fútbol-Sala disputado en el pabellón Juan Carlos I de Baena (Córdoba).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario