El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja FS, brillante campeón, por segunda vez en tres años, de la Copa Femenina de Fútbol-Sala

Las lojeñas ganan la Copa de Andalucía en la tanda de penaltis tras empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario frente al Córdoba FS⁸

09/09/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Jugadoras, cuerpo técnico y presidente posan con la copa ante los aficionados lojeños.

El Deportivo Loja FS se ha proclamado de forma brillante y, por segunda vez en tres años, campeón de la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol-Sala tras imponerse al Deportivo Córdoba en la tanda de penaltis después de empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario.

En un choque lleno de emoción y alternativas hasta el final, las lojeñas lograron una meritoria victoria que culmina un fantástico fin de semana en el que han ido superando todas las eliminatorias desde los cuartos de final hasta ganar el último y emocionante partido. Hay que recordar que en cuartos eliminaron a El Ejido tras imponerse por 2-1 y en semifinales al Martos por 2-0.

La final frente a las cordobesas arrancó bien para las jugadoras de José Antonio Chacón, que se adelantaron en el marcador con un gol de Fátima en un magnífico disparo. Eso sí, el Córdoba no tardó en igualar, apenas un minuto, y por medio de Araceli, que puso el 1-1 en el marcador.

con las tablas se mantuvo casi toda la primera parte, hasta que en los últimos instantes la capitana del Deportivo Loja, Patri Garrido, volvía a adelantar a su equipo poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de la segunda parte, con alternativas en el juego y ocasiones por parte de ambos equipos, con buena actuación de ambas porteras y gran emoción. 

Serían de nuevo las lojeñas las que volverían a marcar para ampliar la diferencia. Laura ponía el 3-1 en el ecuador del segundo tiempo. A partir de ahí tocó intentar aguantar el resultado, pues era de esperar la reacción de las cordobesas en busca de acortar distancias. Las guerreras del Deportivo Loja aguantaron muy bien hasta los últimos cuatro minutos, pero entonces apareció la calidad de la cordobesa Rocío, que puso el 3-2.

Quedaban escasamente cuatro minutos y el partido se apretaba con un equipo cordobés que ya venía jugando de cinco con portera-jugadora y que metía más presión a las jugadoras de José Antonio Chacón. De esta forma, cuando el partido suspiraba y a falta de escasamente 30 segundos para el final, llegó el empate, obra de nuevo de Rocío. Incluso hubo polémica y suspense al final, con un gol anulado a las cordobesas por parte de los colegiados, debido a que el balón entró fuera de tiempo. Superado el susto el choque se iba a los penaltis para decidir al equipo  campeón.

La tanda de penaltis mantuvo la misma emoción, como no podía ser menos, debiéndose llegar al sexto lanzamiento por parte de cada equipo para decidir al campeón. Por las lojeñas transformaron sus disparos Fátima, Laura, Patri, Ana, Elvira y Noe, mientras que por las cordobesas lo hicieron Rocío, Trini, Inma, Marta y África, pero en el sexto lanzamiento Mª Jesús estrelló su lanzamiento en el poste de la meta defendida por Marisol, lo que daba el título a un Deportivo Loja que sigue haciendo historia, al conquistar su segunda Copa de Andalucía en tan solo tres años. 

¡Enhorabuena campeonas!

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio