Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS arranca la pretemporada con sus dos equipos

Tanto el femenino como el masculino ya trabajan con sus respectivos entrenadores, con vistas a la nueva campaña, que arranca oficialmente el 21 de septiembre

El Deportivo LOJA FS ha arrancado esta semana su pretemporada con vistas a la nueva campaña 2019/2020 y lo ha hecho con dos equipos, tanto el femenino, que milita en la 2ª División Nacional Femenina, como el masculino, que continuará en la 3ª División Masculina tras alcanzar la permanencia el pasado año.

Bajo las órdenes de sus entrenadores, José Antonio Chacón en el caso de las féminas y Antonio Gaspe, nuevo técnico del masculino, ambos equipos ya trabajan en el pabellón Alfeia preparando la nueva temporada.

En cuanto a las féminas, como nos dice el propio Chacón “las jugadoras han realizado un trabajo físico individualizado, lo que ha permitido llegar con una base al primer entrenamiento de grupo y meter una buena carga desde el principio”.

El técnico del Deportivo Loja espera cerrar la plantilla a lo largo de estas dos primeras semanas de entrenamiento. “Quiero tener la plantilla cerrada para el 2 de septiembre”, ha indicado José Antonio Chacón, quien tiene cinco jugadoras a prueba, entre las que elegirá a las tres que completarán el equipo, que se sumarán a los fichajes ya conocidos de Nazaret y Almudena.

En cuanto a la pretemporada, las féminas disputarán varios partidos antes de que arranque la competición oficial el fin de semana del 21 y 22 de septiembre con el derbi ante el Monachil. Así, el equipo disputará su primer partido este sábado día 24 en Málaga frente al Torcal, un equipo de entidad, que el año pasado estuvo en la zona alta de la clasificación. Este equipo devolverá visita a Loja el sábado día 31 con motivo del Trofeo ‘Ciudad de Loja’. Posteriormente, el día 4 de septiembre se jugará en casa con Alhama y el día 6 se producirá el debut en la Copa de Andalucía frente a El Ejido. En casa de ganar este encuentro las lojeñas jugarían después previsiblemente con Guadalcacín. Para cerrar la pretemporada el Deportivo Loja recibirá en casa al Albolote el día 18, antes de comenzar la liga en la 2ª División Nacional Femenina.

EL MASCULINO TAMBIÉN ENTRENA YA

Por su parte, el equipo masculino también está ya entrenando desde ayer martes día 20, que arrancó el trabajo por parte del equipo entrenado por Antonio Gaspe, el nuevo técnico del Deportivo Loja para esta temporada, en la que estará acompañado también por Jesús Ordóñez, que hará las veces de segundo entrenador. Gaspe, aunque reside en Málaga, tiene mucha relación con Loja, ya que sus padres son lojeños. Desde pequeño se fue a Málaga, donde ha venido desarrollando estos años su trabajo como entrenador.

El nuevo técnico confiesa estar “muy ilusionado” por la oportunidad de entrenar al Deportivo Loja en Tercera División, una categoría en la que estrena. En la primera sesión ya tuvo oportunidad de explicar a sus jugadores lo que espera de ellos esta temporada. Como ha señalado en los micrófonos de Onda Loja Radio “me gustaría que fuéramos un equipo que lleváramos la iniciativa en los partidos, que tengamos el balón y seamos capaces de practicar una defensa alta y agresiva para robar lo más rápido posible y que llevemos la iniciativa del juego”.

La plantilla está pendiente de cerrarse definitivamente con las 15 fichas permitidas. “Ahora mismo estamos manejando un grupo de unos 19 o 20 jugadores, por lo que tendremos que hacer algunos descartes para dejar el equipo en los 15 permitidos”. Esta semana y la próxima serán definitivas para decidir los jugadores que se quedarán definitivamente y que acompañarán a los 9 que terminaron el pasado año y que han sido renovados tras conseguir mantener al equipo en la categoría.

En cuanto a la pretemporada, los de Gaspe jugarán un primer encuentro este sábado día 24 ante el Sporting Antequera en el pabellón Alfeia a partir de las 20 horas. Posteriormente llegará el Trofeo ‘Ciudad de Loja’ el sábado día 31 a partir de las 18.30 horas en el pabellón Miguel Ángel Peña frente al Boca de Priego. Seguidamente, el día 5 de septiembre se recibirá al Águilas Pedrera y dos días más tarde al Ogíjares FS. Por último, a una semana de arrancar la competición oficial, los de Antonio Gaspe visitarán al Puntos Suspensivo Gilena.

Y es que, al igual que en la 2ª División Femenina, la liga arrancará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. Los lojeños debutarán en casa ante el Gador en la primera jornada.

Deja un comentario