El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja celebra con éxito su V Maratón de Fútbol-Sala Femenino

Las jugadoras del Granada C.F. con el nombre ‘Roche Nº 2’ se proclaman campeonas ante las jovencísimas del Loja B, equipo revelación del torneo

29/06/2016 | PACO CASTILLO / LOJA

Los dos equipos finalistas posan antes de comenzar el partido. FOTO: PACO CASTILLO.

El pabellón multiusos ‘Alfeia’ ha acogido durante el pasado fin de semana el V Maratón ‘Ciudad de Loja’ de Fútbol-Sala Femenino, organizado un año más por el Deportivo Loja. Unas 300 personas, entre jugadoras y técnicos, han llenado la instalación durante más de 24 horas de partidos, entre las 17 horas del sábado, cuando arrancaba la competición, y las  20.30 horas del domingo, cuando finalizaba con el último encuentro que decidiría el equipo campeón. 

Finalmente, se ha contado con 21 equipos participantes, que llegaron hasta Loja procedentes de todas las provincias andaluzas salvo Huelva, distribuidos en tres grupos de 4 equipos y otros tres grupos de 3 equipos, para facilitar que como mínimo cada uno de ellos pudiera disputar al menos tres partidos. Así, durante la tarde del sábado y hasta las 4 de la madrugada, tuvo lugar la fase de grupos, con algunos partidos muy igualados y otros en los que ya se vivía la tensión por buscar la clasificación para los octavos de final.

A las 7 de la mañana del domingo empezaba la fase de eliminatorias, con 16 equipos en liza, y alguna que otra sorpresa inesperada, como la clasificación del equipo más joven del Torneo, el Loja B, que pasaba a cuartos tras eliminar, en los penaltis, a las malagueñas del Atlético Torcal. A las 12 de la mañana darían comienzo los cuartos de final, con partidos muy disputados e igualados. 

Tras una parada de un par de horas para reponer fuerzas, comer y disfrutar de un baño, los equipos se disponían a jugar las semifinales. La primera de ellas deparó uno de los mejores partidos que pudo disfrutarse sin duda en el pabellón lojeño. Enfrentaba a las jóvenes jugadoras del Loja B, con uno de los serios candidatos a llevarse este Maratón, el equipo gaditano de Lesomié, que contaba entre sus filas hasta con tres jugadoras de la Primera División Nacional de fútbol-sala en Italia. El partido estuvo muy igualado, pero finalmente, las lojeñas, de nuevo contra todo pronóstico, se colaban en la final, tras vencer por 3 tantos a 2 a las gaditanas. 

En la segunda semifinal, el Loja A se enfrentaba a las jugadoras del Granada C.F., que participaron en el torneo con el nombre Roche Nº 2  y que ya campeonas en la anterior edición, como México Lindo. Aquí también se vio un choque muy igualado, que tuvo que llegar a los penaltis tras el empate a 3 durante el tiempo reglamentario. Finalmente, las chicas del Granada C.F. disputarían otra final tras vencer en la tanda de penaltis.

Así pues, la final la disputaron dos equipos granadinos, el Loja B y Roche Nº 2, los dos mejores equipos del torneo, sin duda. Eso sí, en esta ocasión las jovencísimas jugadoras lojeñas no pudieron hacer mucho ante el derroche de experiencia y físico de las granadinas, que ganaron por un contundente 8-0, ante un equipo que ya llegaba sin fuerzas a la final de un torneo donde nadie pensaba que llegarían tan lejos. 

Hay que destacar el aumento este año de los premios, pues el campeón se ha llevado 600 euros en metálico, además del trofeo, mientras que el premio para el subcampeón ha sido de 200 euros y trofeo.  Para el tercer y cuarto clasificado también ha habido trofeo y la inscripción para la próxima edición.

Sin duda, hay que dar la enhorabuena a los dos finalistas, y a todas las participantes, que han hecho un año más que este Maratón de Fútbol-Sala sea posible, y han demostrado, que deporte y diversión caben en una misma palabra. 

Desde la organización del Deportivo Loja se muestran muy satisfechos y quieren dar las gracias a todos los equipos por su excelente comportamiento, al tiempo que piden perdón si algo no ha salido según lo esperado. Y, por supuesto, esperan a los equipos en la edición del próximo año, que será la sexta de un torneo que ha adquirido gran solera en el ámbito del fútbol-sala femenino andaluz.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio