El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja cae ante el Bailén y se queda sin opciones de alcanzar la cuarta plaza (0-3)

Los de Antonio Gaspe, sin fortuna de cara a portería, se vieron también perjudicados por la actuación arbitral

15/02/2021 | PACO CASTILLO

Joselito controla el balón entre dos jugadores del Bailén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Deportivo Loja se ha quedado fuera de los cuatro primeros puestos de la clasificación tras caer por 0-3 frente al Bailén en el partido disputado este pasado sábado en el pabellón Miguel Ángel Peña. Era un encuentro clave para seguir con opciones de luchar por la cuarta plaza al término de la primera fase y asegurar la permanencia, pero a los lojeños no les salió absolutamente nada, en un encuentro en el que no tuvieron suerte de cara a portería y se vieron perjudicados por la actuación arbitral, especialmente en la señalización de las faltas, un aspecto que fue clave y decisivo en el resultado final.

Los de Antonio Gaspe estaban obligados a ganar para seguir teniendo opciones, mientras que a Bailén le valía el empate para asegurar la cuarta plaza, de ahí que se vio un primer tiempo muy equilibrado, lleno de alternativas, con buen manejo de balón por parte visitante y con ocasiones para ambos equipos, aunque con una gran actuación por parte de ambos porteros.

Así que se vio un primer tiempo con alternativas y protagonismo de ambos partidos, hasta que se entró en los últimos segundos, en los que se vieron las mejores ocasiones del Deportivo Loja con dos balones que se estrellaron en el poste. El primero fue de Gio, quien recibió un pase de Joselito y sacó un disparo de tacón que se estrelló en el poste. El segundo llegó justo a 5 segundos del descanso, cuando el capitán lojeño, Iván Fernández, vio la posición adelantada del portero de Bailén y, desde su propio campo, lanzó un disparo que, tras superar al portero, acabó estrellándose también en el poste. Sin duda, fue una jugada clave, puesto que pudo haber sido el 1-0 justo al descanso.

Con el 0-0 se dio paso a la segunda parte, marcada por las faltas señaladas a los lojeños, lo que acabó siendo determinante. Un arbitraje excesivamente riguroso hizo que el Deportivo Loja se cargara muy pronto con la quinta acumulativa. Además, el primer gol llegó en una falta señalada a los lojeños, muy protestada. David Cuadrado se encargó de transformarla ajustando el balón al poste derecho, contando también con una falta de entendimiento entre el portero y su defensa.

Con el 0-1 en contra se complicaba aún más el partido para el equipo de Antonio Gaspe, llegando a diez minutos del final el primer lanzamiento de 10 metros, fruto de la acumulación de faltas señaladas. Y ahí llegó una nueva polémica, pues el lanzamiento de de Mario, tras golpear en la cruceta, fue concedido como gol por los colegiados, pese a no quedar claro que el balón traspasara la línea. El gol subió al marcador pese a las protestas del banquillo lojeño y especialmente del portero Juanje, quien aseguró que el balón no había entrado.

Con el 0-2 el Deportivo Loja se vio obligado a salir de cinco y arriesgar. En una pérdida de balón lojeña, el propio portero de Bailén, Miguel Ángel, se encargó de marcar a puerta vacía y desde su propio campo el 0-3 definitivo.

DEPORTIVO LOJA: Juanje, Julio, Richi, Joselito y Javi -cinco inicial-. También jugaron Adri Heredia, Gio, Iván, Pablo y Dani.

BAILÉN 2008: Miguel Ángel, Javi Lizana, Pipa, Mario y Wono - cinco inicial-. También jugaron Carlos, David Cuadrado y Álvaro.

GOLES: 0-1 m. 28: David Cuadrado. 0-2 m. 30: Mario. 0-3 m. 36: Miguel Ángel.

ÁRBITROS: Juan Francisco Conejero Molina y Daniel Molina Fernández, del colegio malagueño. Amonestaron a los locales Adri Heredia, Javi, Gio, Iván Fernández, Julio y al entrenador Antonio Gaspe y a los visitantes David Cuadrado, Javi Lizana y Mario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en la Tercera División Masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón municipal 'Miguel Ángel Peña'. Sin público.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio