Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El debate decisivo con los cinco candidatos a la alcaldía se podrá seguir en Onda Loja Radio y Loja Televisión

Hoy, a las 17 horas en directo y a las 21:30 horas en diferido, se podrá vivir el único encuentro de los aspirantes a ser el futuro alcalde de Loja, se contará con cinco bloques pactados

Quedan pocos días para que finalice la campaña electoral de las municipales 2019 y es por ello que los candidatos se afanan en llegar al mayor número posible de votantes indecisos. Quizás una de las últimas oportunidades les llegará este jueves, cuando tendrá lugar el único debate consensuado de las cinco formaciones que concurren a estas elecciones. Cabe recordar que los medios de comunicación de Loja propusieron también otro debate con los partidos que tienen representación en el actual pleno de la corporación municipal, pero no hubo consenso entre los partidos participantes. 

Tras el acuerdo alcanzado entre los cinco partidos se consensua un debate con los candidatos que se llevará a cabo en el plató de Loja Televisión a las 17 horas de este jueves 23 de mayo. Tanto ese canal local como Onda Loja Radio emitirán el debate en directo, existiendo una redifusión en ambos medios a las 21:30 horas. 

El director de Medios de Comunicación de Loja, Carlos Molina, será el encargado de moderar un debate que contará con los mismos bloques pactados de hace 4 años. Se iniciará con una intervención por candidato de tres minutos para presentación continuándose con el apartado de economía, empleo y desarrollo. En cada bloque, a excepción de presentación y conclusión final, el candidato contará con tres minutos de exposición y dos de réplica. El siguiente tema será amplio, hablándose de servicios sociales, cultura, turismo, deporte, fiestas, educación y salud. Tras estos dos bloques y la presentación se contará con un descanso de 7 minutos. Los dos últimos espacios serán para hablar de modelo de ciudad, urbanismo, infraestructuras y medio ambiente, cerrando con conclusiones y petición de voto. 

Cada candidato contará con un asesor que estará en contacto con él durante el descanso para hablar del desarrollo del debate y de la estrategia a seguir en la parte final del mismo. Los candidatos no pueden tener contacto con el exterior durante el desarrollo del debate, por lo que queda prohibido que éstos estén en posesión de teléfonos móviles. 

La posición de los candidatos en la mesa del plató y los turnos de intervención se han sorteado entre los representantes de los cinco partidos políticos. De izquierda a derecha, según se mire de frente la mesa, se contará en primer lugar con el representante de VOX, Manuel Millán, a continuación el representante de Ciudadanos, Enrique Cañizares, en el centro el representante del Partido Popular, Joaquín Camacho, seguidamente el representante de Podemos, Massimiliano Dorso, y el represente del Partido Socialista, Gonzalo Vázquez. 

El primer turno de palabra en la presentación será para el candidato del PP, seguido del de VOX, PSOE, Podemos y Ciudadanos. El bloque de economía lo inicia VOX seguido de PSOE, Podemos, Ciudadanos y PP. El apartado de servicios será abierto por PSOE seguido de Podemos, Ciudadanos, PP y VOX. Modelo de ciudad se inicia con la intervención de Podemos seguido de Ciudadanos, PP, VOX y PSOE. Las conclusiones y petición de voto lo abre Ciudadanos seguido de PP, VOX, PSOE y Podemos. 

Se estima una duración del debate en torno a las 2 horas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario