Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CPA San José del Barrio Alto visita la Alhambra

Este viaje a la fortaleza nazarí ponte punto y final a un taller puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el Patronato para acercar el monumento a todas las personas

El pasado jueves 3 de octubre un total de 60 socios y socias del CPA San José del Barrio Alto realizaron una visita a la Alhambra de Granada, completando así un taller ofertado por la Junta de Andalucía y el Patronato que dirige el monumento. Bajo el título ‘La Alhambra se mueve’ este programa presenta un marcado carácter social, pensado para acercar el monumento a personas o colectivos que no puedan desplazarse hasta el mismo (hospitales, centros cívicos, centros penitenciarios, asociaciones…) para que también descubran, conozcan y disfruten, este emblemático lugar.

Los lojeños pudieron disfrutar durante la jornada de una visita guidada por los Palacios Nazaríes. Con gran interés los socios de CPA San José ampliaron sus conocimientos sobre el monumento más visitado de España, centrándose las explicaciones sobre la arquitectura nazarí, su historia y leyendas. 

Juana Mancilla, directora del CPA San José del Barrio Alto, así como su junta de gobierno, agradecen al Patronato de la Alhambra la realización de estas actividades para los mayores lojeños. 

Deja un comentario