Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Consejo Social de la UGR se reúne en Loja para buscar fórmulas de desarrollo del territorio

Administraciones, el tejido social y los empresarios han sido llamados a participar de esta cita que pretende poner las bases para mejorar las oportunidades en el Poniente Granadino

El Consejo Social de la Universidad de Granada visitó ayer Loja con el fin de conocer de primera mano las necesidades del territorio del Poniente Granadino para poder partir de cara a buscar nuevas opciones de desarrollo. El Consejo Social es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación de la sociedad en la Universidad. El Consejo Social representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Granada y de la Comunidad Universitaria.

El presidente de esta institución, Gregorio Jiménez, fue recibido en el Ayuntamiento de Loja, por el alcalde, Joaquín Camacho, antes de la reunión en el CIC El Pósito con representantes de la administración pública, tejidos sociales y empresarios de los diferentes municipios del territorio. Camacho agradeció la visita de este consejo social y reconoció que era de importancia para el desarrollo participativo del municipio y de la provincia en general. “Es un órgano que tiene el objetivo de llegar a todos los territorios de Granada para conocer sus necesidades y hacerlos participes de las oportunidades que da la Universidad”, informó Camacho, añadiendo que se pretende que no sea una visita de cortesía sino que facilite una reunión constructiva. 

“Siempre pedimos que nos tengan en cuenta en la provincia por lo que este tipo de reuniones hay que aprovecharlas”, reiteró el regidor lojeño tendiendo la mano de la colaboración del Ayuntamiento con este Consejo Social de la UGR. Camacho también reconoció la apuesta que se hace por contar con la participación de todos los entes de la sociedad. 

Por su parte Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, agradeció el acogimiento por parte del alcalde y reiteró que son un nexo de unión entre la sociedad y la Universidad. Jiménez especificó que son tres los pilares de la UGR, enseñar, investigar y transformar las sociedades. En ese sentido, añadió que desde el trabajo se han reconocido diferentes nichos de desarrollo de la provincia que tienen necesidades o posibilidades de aportar riqueza a la ciudadanía. 

Durante toda la mañana se desarrolló la reunión con la presencia de representantes de Ayuntamientos del Poniente, empresarios y representantes sociales. El objetivo es mantener este tipo de citas en el tiempo con el fin de ir creando sinergias que materialicen el diagnóstico actual de la situación del territorio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario