El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El ‘Concierto por la Igualdad’ en el Teatro Imperial completa las actividades con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

En el mismo acto se hizo entrega de los premios de las cuñas contra la violencia de género y el concurso de pintura rápida y se hizo un reconocimiento a las horquilleras de la Virgen de la Luz

18/03/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Un momento del 'concierto por la igualdad' celebrado en el Imperial. FOTO: PACO CASTILLO

El Teatro Imperial fue escenario el pasado jueves del 'Concierto por la Igualdad', enmarcado en las actividades llevadas a cabo durante las últimas semanas con motivo del '8-M Día Internacional de la Mujer'. Se trataba, de hecho, de la última acción incluida en esta programación.

La actividad se completó con la entrega de premios del primer concurso de pintura rápida y el sexto concurso de cuñas publicitarias con motivo del '25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género'. Además, se hizo un reconocimiento a las horquilleras de la Virgen de la Luz por su trabajo y ejemplo.

Antes del inicio al concierto, la concejal de Igualdad, Matilde Ortiz, agradeció al Conservatorio y a su director, Eduardo Gómez, su disposición y comentó las diferentes acciones, con las que se ponía colofón a los actos reivindicativos con motivo del Día de la Mujer.

Por su parte, el director del Conservatorio de Música de Loja, Eduardo Gómez, agradeció el apoyo que están recibiendo desde el Ayuntamiento y dijo que era "un placer realizar este tipo de conciertos que, más allá de lo que es la música, tratan de inculcar una serie de valores a nuestros alumnos", comentó. También agradeció a Marián Conde todo su esfuerzo para preparar y poder llevar a cabo este concierto por la Igualdad.

Así, por el escenario del Imperial fueron pasando los jóvenes integrantes -en su mayoría- del Conservatorio Elemental de Música de Loja 'Mª del Carmen Romero Avellaneda', quienes interpretaron sus conocimientos en las diferentes técnicas musicales: piano, instrumentos de cuerda y canto coral.

A continuación se hizo la entrega de los premios de los concursos de pintura rápida y cuñas publicitarias. Una vez revisados los trabajos, el jurado decidió por unanimidad otorgar los siguientes premios en el primer concurso de pintura rápida

- Primer  premio, consistente en 150 euros y diploma a Noelia Ortega Aguilera, del IES Alfaguara.

- Segundo premio, consistente en 100 euros  y diploma a Sergio Mestre Ortiz, del IES Alfaguara.

-  Tercer premio, consistente en 50 euros  y diploma a Diego Cáceres Ortiz del IES Alfaguara.

Por su parte, en el sexto concurso de cuñas publicitarias, realizado también con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, repartió los siguientes premios.

-  Premios de 50 euros y diploma a Raúl Morales del CEIP San Francisco; Germán Cobos Cano del CPR Besana; Antonio Cortés Cortés, Paula Muñoz Luque, Antonio Jesús Ruiz Campaña y Rayan Alla Ouriniche del CEIP Elena Martín Vivaldi; Antonio Ismael Cáceres Castillo del CPR Monte Hacho y a Andrea Martín Cobos, Marta Benitez Valero, Carmen Martín Barranco, Diana Moreno López y Lucia Águila Queralta, todos ellos del CEIP  victoria.

A continuación se entregó el premio 'por la Igualdad' por la difusión y contribución que hacen a la Semana Santa, a las horquilleras de la Virgen de la Luz, quienes agradecieron este reconocimiento y celebraron que "cada vez somos más mujeres en los diferentes tronos para poder guiar y llevar a sus titulares, muestra del avance de nuestra sociedad".

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, agradeció a los niños y jóvenes que han participado en los dos concursos quienes "son el futuro y deben tener un papel activo y protagonistas en la igualdad real". Camacho también agradeció la labor al Centro de Información a la Mujer y al área de Igualdad y felicitó a los jóvenes integrantes del Conservatorio de Música de Loja. Por último, también destacó y puso en valor la incorporación de la mujer a la Semana Santa a través, representadas en este caso concreto, en las horquilleras de la Virgen de la Luz.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio