El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El concejal de Medio Ambiente alerta sobre los peligros de incendio por el vertido de ascuas en los contenedores

Ya se han registrado algunos incidentes por tales causas

28/01/2015 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

En más de una ocasión han ardido contenedores a causa del vertido de ascuas

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja, Antonio Manuel Cobos, ha alertado a la población sobre los riesgos de incendio que entraña el vertido de ascuas a los contenedores de basura del municipio.

Según indica, han sido los responsables de Seguridad e Higienes de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Ferrovial Servicios, quienes han observado que algunos vecinos vienen depositando en el contenedor las brasas “vivas” de las chimeneas, braseros y estufas, lo que ha provocado algunos incidentes en los vehículos de recogida, principalmente dichos incidentes han producido que la cola del camión vaya humeando y pudiera llegar el caso de producir un incendio en el camión.

En base a esas comprobaciones, califican como alto el riesgo de incendio en el vehículo o daños materiales públicos o particulares que estuvieran en las proximidades del contenedor o vehículo.

Por tanto, Antonio Manuel Cobos pide a toda la ciudadanía que se abstengan de verter al contenedor tales ascuas para evitar males mayores.

No es la primera vez que se ha incendiado un contenedor por esas causas hasta quedar totalmente destruido.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio