Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Comité de Competición sanciona con seis partidos a Javi del Moral tras su expulsión ante el Vandalia

Además, castiga con un encuentro a los jugadores Manu Armillas, Dani López, Gonzalo y Jay Clarke –este último por acumulación de amonestaciones. Los dos entrenadores y el asistente médico, también castigados con un partido

Duras consecuencias las que ha tenido para el Loja CD el partido del pasado domingo frente al Vandalia de Peligros. Varios jugadores, así como el cuerpo técnico y el asistente médico han sido sancionados. 

Sin duda, lo peor ha sido la fuerte sanción a Javi del Moral, que se perderá los próximos 6 partidos de competición con su equipo. De ellos, un partido ha sido por la expulsión, mientras que los otros cinco, según explica el Comité de Competición, han sido por “amenazar o coaccionar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades, tras finalizar el partido”.

Además, el Comité de Competición advierte al Loja que esta infracción se contabiliza como primera a efectos de los artículos 72 y 73 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF, conllevando la tercera de estas la pérdida de un punto de la clasificación del equipo.

Dice el Comité de Competición que estima parciamente el escrito de alegaciones (con prueba videográfica adjunta) aportado en tiempo y forma. Dice dicho Comité que “el vídeo del encuentro evidencia que la acción que derivó en la expulsión del jugador Javi del Moral debe ser calificada como un menosprecio hacia el colegiado del encuentro, debiendo aplicarse el artículo 35 en su grado mínimo. No obstante, por el transcurso del tiempo transcurrido hasta la finalización del partido y siendo el nivel de violencia verbal hacia el árbitro más elevado, dicho jugador debe responder disciplinariamente por las amenazas proferidas al finalizar el encuentro”.

En relación a la denunciada irregular actuación arbitral, que también plantea el Loja CD en su alegación, “este Comité ha venido reiterando en múltiples ocasiones que carece de toda competencia para enjuiciar la actuación técnica de un árbitro, y que en todo caso, errores del miso en la aplicación del reglamento no pueden justificar la comisión de infracciones por los jugadores o técnicos. Expuesto lo anterior, los árbitros también deben ser conscientes de su condición de máxima autoridad en el desarrollo del partido y de la responsabilidad que eso conlleva, siendo determinadas conductas airadas poco defendibles, por lo que consideramos pertinente dar traslado del vídeo del encuentro a la Delegación en Granada del Comité de Árbitros a los efectos que consideren oportunos”.

Además de la dura sanción a Javi del Moral, que se perderá por tanto los próximos 6 partidos con el Loja, el choque ante el Vandalia deja un carrusel de bajas de cara al partido del domingo en Santa Fe (12.00 horas). Al margen de que Jay Clarke vio la quinta tarjeta amarilla que conlleva un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, otros tres jugadores se perderán el partido al ser castigados con un encuentro de sanción por menosprecio al árbitro. Se trata de Dani López, que fue expulsado tras el partido ante el Vandalia, así como Gonzalo y Manu Armillas, quienes hicieron unos comentarios al colegiado, también al final del partido. Todos ellos, pues, serán baja ante el Santa Fe.

En el apartado de entrenadores, tanto el primer entrenador, Rafa Requena, como el segundo, José Antonio López Daza ‘Condeso’, también han sido sancionados con un partido por sus expulsiones. Igualmente, el asistente médico, Francisco Javier Ruiz Vergara, también ha sido castigado con un partido.

El presidente del Loja CD, Christian Alba, en declaraciones hoy al programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, ha reconocido que podría haber sido peor, teniendo en cuenta lo que puso el árbitro en el acta. Entiende que se ha aplicado la sanción mínima gracias al vídeo que el club ha enviado al Comité de Competición, que ha servido como atenuante. Eso sí, el máximo dirigente del club ha señalado que se va a recurrir al Comité de Apelación de la Federación Andaluza y que confía en que se consiga reducir alguno de los partidos de sanción a Javi del Moral.

El Loja acudirá pues con numerosas bajas, cinco jugadores y su cuerpo técnico. Además tendrá que estar pendiente de la evolución de Buty y Diego, que se retiraron con molestias durante el transcurso del partido.

Wish you find perfect replica watches UK with less money here.

With Swiss movements and practical functions, 1:1 US top replica watches are worth having!

AAA best omega fake watches US for men and women. Fast shipping. Quality guarantee.

Deja un comentario