Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El comercio lojeño sale a la calle en una nueva y segura edición de ‘Noche de Compras’

Este viernes 31 de julio de 20:30 a 23 horas más de medio centenar de establecimientos ofrecerán en las puestas de sus locales descuentos de hasta el 70% con el objetivo de reactivar el periodo de rebajas

La crisis sanitaria que vive todo el mundo ha lastrado de manera considerable muchos sectores económicos. Uno de los más afectados ha sido el pequeño y mediano comercio que ha visto cerrar sus puertas durante dos meses y mermado de forma considerable el flujo de clientes. Acometiendo por ellos mismos las mejoras en cuanto a seguridad de los locales, los comerciantes buscan sobrevivir a una situación inimaginable que amenaza con volver. 

En esta tesitura, la Comisión de Comercio de Loja con el apoyo del Ayuntamiento, anuncia para este viernes una nueva edición de ‘Noche de Compras’. Se trata de un evento que se lleva realizado varios años coincidiendo con el final de la temporada con el fin de sacar a la calle el stock de productos que quedan en los establecimientos. Una oportunidad única para encontrar gangas con descuentos de hasta el 70%. 

La actividad comenzará a las 20:30 horas y se mantendrá hasta poco después de las 23 horas. En ese periodo de tiempo los comerciantes sacarán su género a la puerta de sus locales con el fin de acercar al consumidor todas sus ofertas. Aunque todavía hay plazo para sumar participantes, se espera contar con más de medio centenar de comercios con una gran variedad de productos. La restauración con sus terrazas también estarán presentes.

Se trabajará para mantener las medidas de seguridad necesarias en esta situación excepcional que vivimos. Este año, dadas las circunstancias, no podrá haber concierto de música final para evitar aglomeraciones, algo que condiciona a la comisión que conseguía algunos beneficios para el evento principal de ‘La Noche en Blanco’. 

Bajo el eslogan “te quiero en Loja” se presentó en la mañana de ayer este evento. El Parque de Los Ángeles, punto neurálgico del comercio local, fue el escenario de este anuncio que contó con la presencia de la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, el representante de la Comisión de Comercio, Francisco Izquierdo, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. En esta presentación se mostró el cartel anunciador que muestra a una mujer sonriente de compras con la ya reconocida camiseta con el corazón de detalles reconocibles del municipio. 

La primera en tomar la palabra fue Paloma Gallego, quien reconoció que este evento se mantiene dentro de un año lleno problemas y actividades suspendidas, y que por ello es una oportunidad de apoyar a nuestros comerciantes. La edil aseguró que se contará siempre con medidas de seguridad manteniendo la esencia de las compras aunque no exista fiesta final. Por último animó a los lojeños a aprovechar las rebajas de un comercio que ahora nos necesita más que nunca. 

Izquierdo aseguró que este año se ha tenido que dejar más de lado el aspecto lúdico del evento y centrarse en el comercial debido a la crisis sanitaria pero que aún así es una oportunidad para disfrutar de la ciudad. El portavoz de la Comisión de Comercio aseguró que habrá ofertas increíbles dentro de la idea de incentivar las compras del periodo de rebajas. También reseñó que se facilitarán todas las medidas de seguridad necesarias como están haciendo a diario los propios comerciantes. 

Muy agradecido a la comisión y a los comerciantes se mostró el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien valoró que sea el propio sector el que se eche adelante con propuestas que lo dinamicen. El primer edil hizo un alegato por volver a lo próximo y entiende que vivir Loja también es consumir en el comercio lojeño. “Podemos comprar con alma en nuestro comercio”, enfatizó el primer edil animando a la ciudadanía a partir del evento siempre con la máxima responsabilidad individual y colectiva. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario