El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Colegio Victoria crea un Belén muy lojeño

Los alumnos del tercer ciclo han reutilizado conos de hilo para confeccionar las figuras de un nacimiento muy especial que recrea diferentes lugares singulares del municipio

13/12/2019 | CARLOS MOLINA

Alumnado del CEIP Victoria posan delante de su Belén

Los centros educativos cuentan los días para la llegada de las vacaciones y mientras tanto las clases dan paso a actividades navideñas como es el montaje del Belén o la elaboración de postales. En esa línea se muestra el CEIP La Victoria ya que su alumnado de tercer ciclo ha creado su propio Belén y ha puesto en marcha un mercadillo solidario de tarjetas navideñas. 

Puri Maldonado, una de las docentes encargadas de las actividades, comenta como se ha buscado contar con toda la comunidad educativa del tercer ciclo, padres y alumnado, con el fin de crear un Belén original y ser solidarios. La profesora reseñó la buena acogida de las actividades tanto por los que han creado figuras o postales como por el resto de alumnos del centro que han colaborado. 

Tanto padres como menores han trabajado en la elaboración de este Belén que cuenta con la recreación de diferentes lugares característicos del municipio como es la Fuente de los Veinticinco Caños, la Ermita de San Roque o la Alcazaba, entre otros. Como ejemplo de su originalidad el niño Jesús nace en el mismo portal del CIC El Pósito. Hugo Molina, uno de los alumnos participantes, explicaba la ilusión que todos tenían por poder realizar un Belén tan peculiar. Además, reconocía la dificultad que entrañaba la realización de figuras con conos de hilo y plastilina. 

En cuanto al mercadillo solidario, cabe destacar la buena acogida entre el alumnado del centro. En poco más de un día de venta de las tarjetas navideñas se acabó con las existencias. El objetivo era recaudar cincuenta céntimos por tarjeta para conseguir fondos destinados a la Asociación ‘Aldina’ de ayuda a menores con cáncer. Los alumnos participantes se mostraban muy concienciados en la necesidad de ayudar a estos niños. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes señalando las rutas senderistas. FOTO: PACO CASTILLO.

Deportes inicia una nueva campaña de rutas senderistas para el primer trimestre del año por diferentes municipios de la provincia

Tendrán carácter mensual y se iniciarán este domingo día 26 con la Ruta 'El Mamut, Padúl'

Onda Loja Radio