El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El colegio Rural Monte hacho celebra el Día de la Paz con un mercadillo solidario en favor de Alodane

Los alumnos del centro, que engloba a Venta del Rayo, Ventorros de la Laguna y Cuesta La Palma, elaboraron diversas manualidades con las que recaudaron 750 euros para la asociación lojeña

12/03/2019 | REDACCION

Los escolares consiguieron recaudar 750 euros que donaron a Alodane.

El Colegio Rural Monte Hacho, compuesto por las localidades de Venta del Rayo, Ventorros de la Laguna y Cuesta de la Palma, celebró el Día de la Paz con diversos talleres para la realización, entre otras, de libretitas de notas, chapitas de pyssla, marca-paginas de flores y de la paloma de la paz, pinzas decoradas para la nevera, portafotos variados, imanes de arcilla con el logo del colegio, anillos de aluminio, pinzas del pelo y horquillas, lapices  con forma de caramelo,  de flores,  de emoji y de búho, broches de fieltro, pulseras y pendientes de fimo.

Los talleres se llevaron a cabo durante el tiempo lectivo en las clases, con una participación total tanto por parte del alumnado como del profesorado del centro.

Se empezaron a elaborar unas semanas antes del Mercadillo y este se mantuvo abierto desde el mismo día de la paz, hasta el 15 de febrero, para que el alumnado y familias pudieran hacer su pedido en caso de no poder asistir a la inauguración.

Toda la comunidad educativa puso su granito de arena para poder recaudar así la cantidad de 750 euros que han sido donados a la Asociación Alodane.

El día 5 de marzo todo el alumnado del centro hizo una visita a esta Asociación para hacerle entrega del dinero recaudado y allí fueron obsequiados con un desayuno saludable y con la realización de  talleres de musicoterapia, fisioterapia y dibujo en su sede.

Por los derechos de los niños

“Mucho más que una actividad creativa, el primer Mercadillo Solidario nos ha permitido conocer más de cerca la situación de otros niños/as con alguna necesidad especial, ya sea cognitivo-conductual, de lenguaje o motriz”, indica la dirección del centro en una nota remitida a esta redacción. “Intentamos trabajar para mejorar la calidad de vida de niños/as con alguna deficiencia o discapacidad, para  potenciar su pleno desarrollo, integrarlo e incluirlo en la sociedad en la que vivimos”, añaden. 

El centro educativo agradece “toda la ilusión manifiesta y la participación prestada en esta actividad”. La recaudación ha sido de un total de 750 euros que ya han sido entregados en mano a las representantes de la Asociación de Alodane. Con este dinero se pretende favorecer en uno de los planes de actuación de la Asociación, como es dotar a su centro de un Aula Pedagógica Montessori, además de conseguir un mayor número de terapias y mejorar las instalaciones y el material. 

El colegio rural agradece a las familias y amigos “que han comprado el material elaborado por los niños/as y a la Asociación por las actividades previstas en la visita y el desayuno”.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio