Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El colegio Pérez del Álamo contará con comedor escolar el próximo curso

La Delegación de Educación ha dado el visto bueno a este equipamiento que construirá el Ayuntamiento. La comunidad educativa del centro tendrá que decidir si el servicio contará con cocina o catering

El colegio público Rafael Pérez del Álamo contará con comedor escolar previsiblemente el próximo curso. Así lo ha confirmado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en una reciente visita al centro. El regidor lojeño ha explicado que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a este equipamiento, cuya construcción correrá a cargo del propio Ayuntamiento lojeño. Ahora, la comunidad escolar tendrá que decidir si el servicio tendrá cocina propia, o bien funcionará a través de un catering. 

Este sería el segundo comedor escolar que tendría un colegio del casco urbano lojeño, tras el que ya tiene, hace más de una década, el Elena Martín Vivaldi. “Un gran logro”, afirmó el alcalde Camacho, “para el que el Ayuntamiento hará la obra necesaria para que, lo antes posible, lo disfruten nuestros niños y sirva para colaborar en la conciliación familiar y laboral de las familias lojeñas”. 

En su visita, el alcalde, acompañado del concejal de Educación, José Antonio Gómez, aprovechó para ver las instalaciones y las obras que se tendrían que hacer para tener ese comedor. Camacho añadió que el consistorio va a seguir gestionando para que este equipamiento también lo tengan el resto de colegios lojeños. 

OTRAS MEJORAS EN CENTROS ESCOLARES LOJEÑOS

Además del futuro comedor escolar, el Pérez del Álamo acaba de estrenar un nuevo cuarto de baño, en el interior de un aula, para el alumnado de Infantil, tal y como explicó José Antonio Gómez, concejal de Educación. El edil también se refirió al nuevo aula que se ha acondicionado en el colegio Caminillo, que tiene una mejor ventilación. Ocupa el lugar de la antigua biblioteca y cuenta además con aseo propio también para los alumnos de menor edad del centro. “El Ayuntamiento está trabajando para que los espacios escolares sean más seguros para los alumnos y tengan mayor ventilación, todo  ello de la mano de las AMPAS y los equipos directivos”, resumió el concejal. 

Acompañando a los dos responsables municipales estuvo Diego Valenzuela, maestro del centro, quien se mostró “muy agradecido” al Ayuntamiento de Loja por habilitar el cuarto de baño para Infantil y también a la AMPA por haber contribuido a instalar los purificadores de aire para las aulas. “A pesar de la pandemia, tenemos que mostrar nuestra mejor cara y ofrecer el mejor servicio que podemos dar”, apostilló el docente. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario