Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Rugby Loja hace balance tras dar por finalizada la temporada

Pese a la cancelación de las competiciones, desde el club se muestran satisfechos por el crecimiento en el número de jugadores y jugadoras y anuncian que volverán con fuerza 

El CD Rugby Loja ha hecho balance tras anunciar el final de la temporada debido a la situación del coronavirus, lo que ha precipitado la conclusión de la campaña ante la cancelación de las competiciones de liga por parte de la Federación, la imposibilidad de celebrar su torneo benéfico y la inexistencia de torneos de playa durante este verano.

Precisamente, el inicio del Estado de Alarma coincidió justo cuando desde el Club Rugby Loja iban a celebrar su tradicional Torneo ‘Placaje al Cáncer’, que iba a tener lugar en su cuarta edición el sábado 14 de marzo y para el que ya tenían todo previsto cuando hubo que iniciar el confinamiento por el coronavirus. Como señala el presidente del club lojeño, Javier Velasco “coincidió nuestro torneo justo con el fin de semana en el que se inició el confinamiento y a partir de ahí pensamos en aplazarlo al verano, pero vista la situación, vamos a tener que dejarlo para el próximo año cuando pase todo esto”. 

En cuanto a la decisión de dar por finalizada la temporada, el presidente señala que “las cuatro ligas que íbamos a jugar entre los equipos masculino y femenino se han suspendido por la Federación y al menos hasta septiembre no se retomarían. Además, los torneos de verano en los que solemos participar en varias localidades andaluzas, también se han suspendido, por lo que hemos tenido que despedir así el año”.

Valorando la temporada, destacan la afluencia de cara nuevas que han llegado al club, tanto masculinas como femeninas y los numerosos encuentros jugados desde septiembre. Por eso, Javier Velasco señala que “podemos decir que ha sido una temporada muy positiva en general,  sobre todo porque en el equipo femenino se han  apuntado bastantes niñas lo que ha permitido incluso llevar dos ligas a la vez y en el masculino también se han incorporado bastantes jugadores jovenes, así que tenemos muchas caras nuevas, aparte de que no hemos parado prácticamente de jugar partidos amistosos desde septiembre hasta febrero, aunque es verdad que la competición venía a partir de ahí”, ha destacado Velasco. 

Por eso, desde el Club Rugby Loja señalan: “volveremos con más ganas que nunca, cuando exista la normalidad de nuevo y la salud no corra peligro”.

Deja un comentario