Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Pádel Poniente se proclama campeón de Andalucía de las series nacionales y vuelve a clasificarse para el Máster Nacional, en Madrid

El equipo Future A es el que ha logrado este nuevo éxito para el club lojeño, mientras que el de categoría 500 se quedó en las semifinales de la fase regional

Como ya hiciera el pasado año, el club Pádel Poniente ha vuelto a proclamarse campeón de Andalucia de las series nacionales, lo que le ha valido para clasificarse para el Máster Nacional, que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de junio en Madrid.

Si el año pasado fue el equipo de categoría 500, este año ha sido el Future A, el que ha logrado ganar la fase regional y plantarse en la fase final del campeonato.

Y es que el club lojeño, que llegó a la cita tras proclamarse campeón provincial de Granada, se ha impuesto en la fase regional, celebrada en Málaga, tras ganar en primera ronda al Club Pádel Las Mesas de Estepona con un resultado de 9-3 y, en la final, hacer lo propio con Sólo hay Pádel Central Pádel por idéntico resultado. 

Junto al éxito alcanzado por el equipo Future A, hay que destacar que Pádel Poniente también clasificó al equipo 1.000 para la fase regional, cayendo en semifinales frente al club Reserva del Higuerón, a la postre campeón, por 9-3.

El máster final para el que el equipo Future se ha clasificado, se celebrará en el Reebook La Finca de Madrid el fin de semana del 8, 9 y 10 de junio, teniendo como rivales a los equipos clasificados de Castilla León, Vizcaya y Tarragona, en un formato que será una liguilla de dos grupos de 4 equipos, de los que los campeones de cada grupo se enfrentarán por el título en la gran final nacional.

Destacar que en la competición de la Series Nacionales de Pádel, el club lojeño, al igual que el año pasado, ha participado con cuatro equipos, de ellos, tres masculinos y uno femenino, en la fase provincial. Los masculinos se encuadraban en categoría 1000 (equivalente a Segunda) a la cual se llegó después de subir de categoría, otro en categoría Future (equivalente a Tercera-Cuarta, que es el que se ha clasificado para el máster final) y el último en Future B, que durante el año ha subido de categoría aprovechando la fase de retos para promocionar. El equipo  femenino jugaba en Categoría 1.000 después de subir de categoría con respecto al año pasado.

Los resultados han sido excepcionales ya que el equipo de categoría 1.000 quedó primero de la liga regular; Future A ha sido primero en la primera y segunda vuelta, lo que le daba acceso directo a la fase regional y Future B ha subido de categoría. El equipo femenino ha realizado un grandísimo año, ya que siendo nuevas en esta categoría, han quedado primeras.

De esos cuatro equipos, dos han podido estar en la fase regional, el Future A y el de categoría 1.000, y ahora al primero de ellos le espera esa experiencia en Madrid el próximo mes de junio, ya en la fase nacional.

Así pues, está claro que hay que hablar de un gran éxito de Pádel Poniente en estas Series Nacionales.

Deja un comentario