Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Mala Cara presenta la nueva ‘silla joëllete’ conseguida gracias a la solidaridad de la V Abades Stone Race

Este servicio podrá ser solicitado para uso de vecinos de Loja y la comarca con el objetivo de facilitar la práctica deportiva no solo en el medio natural sino también en asfalto de personas con diversidades físicas

En la mañana del pasado sábado, y en el recién estrenado Centro de Interpretación de la Sierra Gorda de Loja, el Club Mala Cara Running presentó la nueva ‘silla joëllete’ conseguida con los fondos solidarios recaudados en la V Abades Stone Race. Una adquisición que permitirá que personas con diversidad física puedan disfrutar del deporte no solo en el medio natural sino también en asfalto. Con un coste superior a los 3.500 euros, la nueva silla era uno de los objetivos perseguidos por este club para logar ser bandera del deporte inclusivo. 

Con la presencia de representantes de Alodane, del Ayuntamiento de Loja y representantes políticos como Massi Dorso, de Podemos Loja, el presidente del Club Mala Cara, Antonio García, daba las gracias a todas las entidades y empresas colaboradoras que han posibilitado conseguir esta silla. García mencionó de forma especial a los voluntarios que “son el corazón” de la prueba deportiva y que hacen atractiva la participación en la misma. El presidente afirmó que el objetivo, una vez hecha la adquisición, es que “la silla no se quede echada en aceite y tenga mucho uso” añadiendo que informarán de los pasos que hay que seguir para que sea solicitada por vecinos de Loja y la comarca en general. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, quien estuvo acompañada de los concejales de Deportes y Cultura, reseñó el apoyo del Ayuntamiento con el Club Mala Cara y con este tipo de acciones solidarias. Ortiz afirmó que viendo la silla uno no se puede imaginar de la importancia que puede llegar a tener y reconoció que “Loja unida se pone a trabajar y funciona”. 

A continuación, y tras la foto de familia, algunos niños de Alodane acompañados de miembros del club pudieron disfrutar de la nueva silla. Con pequeños recorridos por el paraje de Los Pinos los pequeños reflejaban en sus caras el acierto de poder dar este servicio en el municipio. 

Deja un comentario